Jesús Ojeda, el testigo que llamó al 911 alertando sobre la llegada de José López al convento de General Rodríguez, recordó ayer ante el juez cómo aquel 14 de junio a las 3.15 de la mañana el exfuncionario kirchnerista arrojaba los bolsos con dinero hacia el interior del lugar. Trascendió que Ojeda habría recordado que era habitual ver autos de alta gama acercarse al convento durante los fines de semana.
Al declarar nuevamente en la causa, en esta oportunidad ante el juez federal Daniel Rafecas, el testigo dijo que hizo la llamada al 911 por "temor a que ocurriera algo contra las monjas" y precisó que a los 15 minutos llegó la Policía.
El testigo recordó que minutos antes había salido de su casa y adrede tosió fuerte para que López lo viera, pero el exfuncionario lo miró y solo le dijo "ahora sí", para luego saltar la pared y entrar al convento.
Jesús Ojeda declaró por segunda vez en la causa: recordó que vio a López arrojando los bolsos al interior del convento, y que llamó a la Policía, la cual llegó al lugar a los 15 minutos.
Ojeda luego fue testigo del acta de detención de López, y la apertura de los bolsos en los cuales se encontraron casi nueve millones de dólares.
Según dijo recordar, él vio un cargador de la carabina sig sauer calibre 22 que López tenía en su poder, el cual estaba tirado en el paso, en el ingreso al convento.
Ojeda recordó que vio tranquila esa noche a la hermana Inés, la monja que ayudó a López a ingresar los bolsos y quien ahora está citada a declaración indagatoria por presunto encubrimiento.
El testigo, quien dijo vivir hace unos treinta años en el mismo lugar, dijo que los domingos asistía al convento mucha gente y lo hacían a bordo de vehículos lujosos.
Hoy, Rafecas y el fiscal Delgado le tomarán declaración testimonial a las monjas Marcela y María, quienes estaban bajo clausura aquella madrugada del 14 de junio.
La defensa de López
Fernando García, abogado de José López, afirmó que "es mentira" que su cliente, investigado por enriquecimiento ilícito, haya "bailado desnudo y haya llamado a (el exgobernador tucumano, José) Alperovich" en la cárcel, como había trascendido en los últimos días.
"En el imaginario colectivo está instalado que López es un alcohólico y drogadicto, pero conforme a los exámenes toxicológicos esto está muy lejos de ser cierto. No bailó desnudo como se dijo ni llamó a Alperovih, estuvimos con él esa tarde", afirmó el letrado que asumió la defensa de López tras la renuncia de la abogada "hot" Fernanda Herrera.
Qué dijeron las monjas
El juez recibió también, en las últimas horas, las declaraciones de varias monjas que se hallaban en el monasterio cuando se registraron los hechos que terminaron con el apresamiento de López.
Una de las religiosas, Marcela, dijo que fue ella con otra monja, Inés, quienes estaban en el lugar cuando llegó López con los bolsos y un arma semiautomática.
El juez de garantías de Moreno, Gabriel Castro, procesó con prisión preventiva a López por la portación del arma.
Otra religiosa, María, habría ratificado ante Rafecas que fue ella la que atendió el timbre, cuando, esa madrugada, y por el aviso que Jesús realizó al 911, llegaron al monasterio efectivos de la Policía Bonaerense, según confiaron fuentes judiciales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 2 meses

la verdad que mal pensado ...mal entendido el pueblo.....lo que iban a ese AGUANTADERO.....MONASTERIO..... a juntasre ,,,,a rezar.....solo eran los allegados del Gobierno de la Familia KKKKKKK..........se juntaban hacer MEDITACION.....ORAR POR EL PUEBLO PARA QUE LE SIGA YENDO BIEN EN SUS CHOREO.....DE PASO JUNTABAN Y CONTABAN EL DIEZMO..UUU$$$$....... DE TODAS LAS OBRAS...." COIMAS..." Y HACIAN SUS REPARTIJAS......EL CLASICO MOVIMIENTO DE LAS BANDAS......TODO ROBABBAN PARA LA ENGENDRA .....CFKKKKKK......Hdmp......

Se está leyendo ahora