*

El corredor de la Balcarce en un punto de fuerte polémica
Con la opinión dividida en los ámbitos legislativos, el funcionamiento y los horarios en el corredor Balcarce anticipan una fuerte polémica a partir de iniciativas que promueven la extensión del horario nocturno y la recategorización de los anexos bailables. Los concejales Gastón Galíndez (PJ) y David Leiva (PV) impulsan la modificación del artículo 22 de la ordenanza 13.265 que regula la actividad en el Paseo Balcarce, donde según los registros policiales se originan unas 50 denuncias en menos de horas durante los fines de semana.
Al respecto, Matías Cánepa, concejal del PJ sostuvo que "el corredor de la Balcarce no es un lugar para que exista un conglomerado de boliches. Me parece muy importante que se esté fortaleciendo la autoridad municipal en el control del cumplimiento de las normas en todo lo que es la nocturnidad y comparto la idea de que se logre una salida ordenada de la actividad de boliches. Esos locales deben estar en otras zonas de la ciudad", expresó.
En este sentido Cánepa manifestó que se están buscando consensos para lograr una norma que determine esta solución. "Entiendo que sólo de esta manera se logrará brindar seguridad a todas las personas que van a pasar un buen momento a la Balcarce y devolver la tranquilidad a los vecinos de la zona", sostuvo.
Por otro lado y sobre las reuniones entre el gobernador Urtubey, los intendentes del área metropolitana y el senador Juan Carlos Romero, Cánepa aseguró que fueron muy positivas. "En realidad es obligación de los dirigentes que tienen la responsabilidad de gestión, la de dialogar para buscar soluciones a tantos problemas. Es una necesidad el diálogo sobre políticas públicas", dijo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...