Con la opinión dividida en los ámbitos legislativos, el funcionamiento y los horarios en el corredor Balcarce anticipan una fuerte polémica a partir de iniciativas que promueven la extensión del horario nocturno y la recategorización de los anexos bailables. Los concejales Gastón Galíndez (PJ) y David Leiva (PV) impulsan la modificación del artículo 22 de la ordenanza 13.265 que regula la actividad en el Paseo Balcarce, donde según los registros policiales se originan unas 50 denuncias en menos de horas durante los fines de semana.
Al respecto, Matías Cánepa, concejal del PJ sostuvo que "el corredor de la Balcarce no es un lugar para que exista un conglomerado de boliches. Me parece muy importante que se esté fortaleciendo la autoridad municipal en el control del cumplimiento de las normas en todo lo que es la nocturnidad y comparto la idea de que se logre una salida ordenada de la actividad de boliches. Esos locales deben estar en otras zonas de la ciudad", expresó.
En este sentido Cánepa manifestó que se están buscando consensos para lograr una norma que determine esta solución. "Entiendo que sólo de esta manera se logrará brindar seguridad a todas las personas que van a pasar un buen momento a la Balcarce y devolver la tranquilidad a los vecinos de la zona", sostuvo.
Por otro lado y sobre las reuniones entre el gobernador Urtubey, los intendentes del área metropolitana y el senador Juan Carlos Romero, Cánepa aseguró que fueron muy positivas. "En realidad es obligación de los dirigentes que tienen la responsabilidad de gestión, la de dialogar para buscar soluciones a tantos problemas. Es una necesidad el diálogo sobre políticas públicas", dijo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Norma Meson
Norma Meson · Hace 6 meses

SEÑORES CONSEJALES QUIERO QUE SEPAN QUE EN EL CORREDOR DE LA BALCARCE VIVE GENTE DESDE ANTES QUE EXISTA ESTO Y NO ESTAMOS FELICES PORQUE NO PAGAN ALTOS ALQUILERES SI ESO PASARA SERA GENTE QUE TIENE OTRA CAS Y SE PUDO CAMBIAR PERO MUCHAS GENTE ES SU UNICA CASA.ESTO QUE SE TRANSFORMO EN UN ANTRO ,NO EN UN LUGAR PARA LOS TURISTAS.LOS TURISTAS SE LOS VE TEMPRANO COMO SE ACOSTUBRA DE SUS PAISES DESPUES ES TIERRA DE NADIE LA ZONA,LOS FRENTES DE LAS CASA SON BAÑOS PUBLICOS.QUIERO DECIRLES QUE LAS PEÑAS Y LOS BOLICHES LES DAN LOS PERMISO Y PAPELES SIN CUMPLIR CON TODO COMO TIENE QUE SER ,NADIE CUMPLE CON LAS NORMAS SOBRE EL SONIDO ,NO TIENEN BAÑOS PARA LA CANTIDAD DE GENTE QUE SE VE ADENTRO DE LOS DISTINTOS LUGARES ,POR SI NO ESTAN ENTERADOS EN ESTA ZONA SE CORTA EL AGUA ARREDEDOR DE LAS 23 HS ,LOS LOCATARIOS O DUEÑOS DE LOS LUGARES CREEN QUE PONIENDO OTRO TANQUE SOLUCIONAN EL PROBLEMA PERO NO ES ASI,LOS CONTROLES DE LA MUNICIPALIDAD ESO NO LO VEN PERO CON IR A LOS BAÑOSTARDE VERAN QUE NO TIENEN AGUA Y ES UNA MUGRE PASIBLE DE CUALQUIER CONTAGIO,NADIE LIMPIA PEOR QUE BAÑOS ABANDONADOS Y ALGUIEN DE LOS QUE DAN LAS AUTORIZACIONES PENSO QUE HAY QUE LAVAR UTENSILLOS Y TODO LO QUE PRESENTAN PARA COMER? DONDE ESTA BROMATOLOGIA PARA CONTROLAR Y CUMPLIR PARA LO QUE EL ESTADO LE PAGA?? TENGO DOS PEÑAS QUE ME DAN A MI VENTANA DEL DORMITORIO MOTIVO QUE TODAS LAS NOCHES TENGO QUE LLAMA AL 911 POR NO PODER DORMIR ,SEGUN DICEN ESTA AUTORIZADA PARA FUNCIONAR ,NINGUNA TIENE REALIZADO NADA PARA EVITAR QUE SALGA EL SONIDO ,SERA QUE UDS,SEÑORES CONSEJALES ES COMO SIEMPRE SE NOS DIJO SON DUEÑOS O TIENEN ALGO QUE VER CON ESTO? QUE BUENO SERIA VIVIR EN UN PAIS SIN TANTA CORRUPCION Y PODER DENUNCIAR ANTE LA JUSTICIA A QUIENES ESTAN EN UN CARGO QUE NO CUMPLE Y MAS DAÑANDO LA SALUD DE LAS PERSONAS ENVENEFICIO DE UNOS CUANTOS O UNOS POCOS .FUI A HABLAR CON EL SECRETARIO CASAS DE MEDIO AMBIENTE ,NO ME RECIBIO ,SI UNA SECRETARIA NO HIZO NADA ,CLARO EL DEBE DORMIR MUY BIEN SIN RUIDOS MOLESTOS . SR CASAS HAY UNA ORDENANZA N° 12032 QUE UD. NO HACE CUMPLIR SOBRE RUIDOS MOLESTOS QUE TENDRIA QUE TENER LOS QUE LOCALES ANTES DE COMENZAR A FUNCIONAR .POR FAVOR CUMPLAN CON TODO LO QUE TIENEN QUE HACER ANTES DE DARLES AUTORIZACIONES PROVISORIAS QUE NO NOS DEJAN DORMIR ,GRACIAS.

Carlitos Manggiapane
Carlitos Manggiapane · Hace 6 meses

Norma Meson dice verdades y la apoyo aunque vivo en la otra punta de la ciudad. Solo omite decir que Matías Cánepa es un corrupto, coimero y peligroso.

Norma Meson
Norma Meson · Hace 6 meses

ME PARECE QUE NADIE PIENSA EN LA GENTE QUE VIVE EN LA ZONA DE LA BALCARCE DESDE ANTES QUE ESTOS SEÑORES PIENSE EN HACER SU NEGOCIO,LES QUIERO DECIR A LOS CONSEJALES QUE AQUI A PESAR QUE DIGAN QUE NO VIVE GENTE Y LOS DUEÑOS DE LAS CASA ESTAN MUY CONTENTOS PORQUE LAS ALQUILAN Y A GRANDES ALQUILERES NO SE PERO YO VIVO AQUI COMO MUCHOS Y TENGO DERECHO A VIVIR EN PAZ COMO LOS DUEÑOS DE LAS PEÑAS Y BOLICHES QUE POR SUPUESTO NADIE ALTERA SU SUEÑO NI SU VIDA .SEÑORES CONSEJALES LAS NORMAS NADIE LAS CUMPLE ,POR AQUI DEFILAN MENORES Y MAYORES EN ESTADO DE EBRIEDAD ,NADIE TIEENE NADA REALIZADO PARA LA ACUSTICA ,CUANDO UNO VA A QUEJARSE LE CONTESTAN QUE LA MUNICIPALIDAD NO EXIJE ESO (COSA QUE ES OBLIGACION PERO MIRAN PARA OTRO LADO,CLARO SERA AMIGOS O POLITICOS O RELACIONADOS CON ALGUIEN CON PODER) AUTORIZANPEÑAS CON LUGARES MINIMOS Y PONEN MESAS EN LA VEREDA QUE SI QUIERE PASAR UNA SILLA DE RUEDA IMPOSIBLE ,BUENO ESTA ES UNA LUCHA QUE LOS VECINOS LLEVAMOS DESDE QUE ESTE ANTRO SE INTALO YA QUE LOS FRENTES DE LAS CASAS SON BAÑOS PUBLICOS Y ENCIMA SI QUEREMOS LAVAR LA MUGRE QUE LOS BORRACHOS DEJAN NOS PONEN MULTAS ,INDUDABLEMENTE ESTO DEJO DE SER UN PASEO DE LOS TURISTA ,EN AMBIENTE A DETERMINADA HORA ES DE TERROR ANUQUE UDS LOS QUE LA TOCAN DE OIDO (LOS CONSEJALES) NO TIENEN IDEA LO QUE ES VIVIR AQUI ,LE PIDO A DIOS QUE LOS QUE TIENEN QUE VOTAR PARA TERMINAR CON ESTE ANTRO Y QUE SEA UNA ZONA TRANQUILA,CON CAFES Y LUGARES CALIDOS A LOS QUE EL TURISTA(QUE SON A LOS QUE LOS DUEÑOS DELOS BOLICHES POENE DE PANTALLA) PUEDAN VENIR Y AL IRSE DE ESTE PAIS HABLEN BIEN DE NUESTRA PROVINCIA NO COMO AHORA QUE LES ROBAN Y DEMAS COSAS .UDS TIENEN HIJOS NO?? PIENSEN EN ELLOS !!!!!!!


Se está leyendo ahora