La edición 2016 de los Corsos de la ciudad de Tartagal logró recaudar dos millones de pesos, según informaron sus organizadores. Esta semana se pagarán los premios de los desfiles, que finalizaron el pasado 9 de febrero.
La suma alcanza no solamente para pagar los premios a las agrupaciones y todos los gastos que demandó la organización.
Además se destinarán $100.000 para los trámites que deben realizarse en la Aduana, en Buenos Aires, para retirar del puerto de Campana dos autobombas destinadas para los Bomberos Voluntarios de Tartagal.
Las autobombas fueron adquiridas por el cuartel en Estados Unidos con subsidios entregados por Nación.
La primera, de marca Hammer, costó 40 mil dólares. La segunda, 75 mil dólares y cuenta con una escalera incorporada de 100 pies de extensión que alcanza para sofocar siniestros hasta el décimo piso de cualquier edificio. Esta será la primera autobomba de este tipo en el norte salteño.
Los rodados serán trasladados a Tartagal una vez que finalicen los trámites aduaneros.
Expectativas saldadas
A pesar de la inestabilidad del clima, de las 12 noches previstas, se realizaron 11, que transcurrieron con absoluta normalidad, ya que las condiciones climáticas fueron propicias.
"Tenemos que dar gracias a Dios que el clima ayudó mucho y que las tormentas comenzaban después de que terminaba el corso. Eso nos permitió contar con una muy buena recaudación y que los participantes no tuvieran ningún inconveniente con sus atuendos. También los cientos de ambulantes se vieron beneficiados, ya que pudieron vender sus productos", explicó el intendente de Tartagal, Sergio Leavy.
Esto hará que el corso no se extienda más allá del Miércoles de Ceniza, como suele ocurrir en algunos casos cuando el clima impide completar el cronograma de desfiles.
"A veces, el corso se extiende después del Miércoles de Ceniza porque no se recaudó lo suficiente para afrontar los compromisos. Por suerte, ahora pudimos cumplir con el cronograma de actividades carnestolendas y respetar el inicio de la Cuaresma", finalizó el jefe comunal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora