Familiares identificaron el cuerpo del muchacho asesinado a puñaladas en una de las márgenes del río Arenales. Se trata de Alejandro Matías Yari, de 28 años.
Tras la autopsia, la familia reconoció al joven en la morgue judicial. Al cierre de esta edición se aguardaba la entrega del cuerpo.
En tanto, el fiscal penal 4, Ramiro Ramos Ossorio, solicitó al Juzgado de Garantías 6 la incompetencia, ya que el autor del hecho sería un chico de 15 años, quien fue entregado por su padre en la comisaría 2, el lunes por la tarde.
El caso quedó en manos del Juzgado de Menores en turno.
Según las pruebas recabadas en la investigación, el hecho se habría originado por una disputa entre el menor y Yari, tras lo cual el primero persiguió al segundo y lo hirió con un arma blanca.

Lo entregó el padre

El presunto asesino vive a pocos metros de la escena del crimen y tenía en su poder un par de zapatillas de la víctima y ropa.
El lunes, alrededor de las 18 un hombre se presentó en la comisaría 2 y manifestó que media hora antes su hijo, de 15 años, le había confesado haberle quitado la vida a un hombre durante la madrugada en una de las márgenes del río Arenales.
Los motivos de la pelea previa a la muerte de Yari no están del todo claros, aunque la droga podría ser el motivo, según fuentes ligadas al caso. Existe un profundo hermetismo judicial en relación con la audiencia de declaración del menor detenido.
Minutos antes de que el chico le confesara eso a su padre, un policía se había presentado en el hogar de ellos para realizar un informe ambiental, dado que el menor posee antecedentes delictivos. Una vez que el policía se retiró, el chico supuso que lo estaban buscando y decidió confesarle lo que había hecho a su padre. El progenitor lo llevó hasta la comisaría 2 y lo entregó.

El crimen

El lunes, alrededor de las 7.45, una chica descendió por un pequeño sendero junto con su pareja a una de las márgenes del río Arenales, en el pasaje Ingeniero Clement y Astigueta. Allí halló el cuerpo semidesnudo de un joven que tenía varios cortes y estaba cubierto de sangre. A las 8.15 un hombre llamó al 911 y a los pocos minutos arribó una patrulla de bicipolicías. La víctima había sido ultimada de cinco puñaladas: dos en el pecho, dos en el cuello y una en el estómago.
El lugar donde se encontró el cuerpo es considerada una zona insegura y peligrosa, donde se reúnen a consumir estupefacientes y hay asaltos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


León Leiva
León Leiva · Hace 24 días

Desde que liberaron a Del Barco y a Guitián hay más apuñalados y crimenes sin resolver en esta ciudad. Lean los casos que aparecen en esta sección del diario.

Re KennethU
Re KennethU · Hace 24 días

Si el "flor de nene" ya tiene antecedentes delictivos, a juzgarlo y sentenciarlo como si fuese mayor. Y si el muerto era peor que él, darle un premio.


Se está leyendo ahora