Luis Simplicio tuvo un sueño. Un joven que ama dibujar y sueña con ser enfermero. Comenzó la carrera en la Universidad de Salta, y tuvo que dejar de estudiar porque sintió que su preparación en el nivel secundario no era suficiente, y sobre todo porque los gastos de traslado, apuntes y clases de apoyo en matemática y quimica estaban por encima de sus posibilidades.
En el 2014 un grupo de amigos solidarios se organizaron y comenzaron a pagar a distancia la cuota del instituto superior Carrillo y con entusiasmo y esmero Luis comenzó a cursar otra vez, con la idea que al ser menos la cantidad de alumnos podría solucionar su dificultad para consultar las dudas y temas que eran complejos, pero lo recaudado no alcanzó para el viático y las fotocopias y a mitad de año Luis no quiso molestar más para pedir ayuda y prefirió dejar hasta conseguir un trabajo con mayores ingresos. Él trabaja en la parte técnica de una radio local.
En 2015 formó una hermosa familia con una responsabilidad más en su vida, cuidar a su pequeño hijo, pero eso no le impidió volver a intentar y cursó como agente sanitario recibiéndose en diciembre, algo que le dio una base mas sólida para retomar la carrera de enfermero y le permitirá generar un ingreso aplicando inyecciones y tomando la presión.
Este 2016 Luis escribió pidiendo ayuda para volver al instituto Carrillo y lograr por fin su título.
El objetivo que se busca, en una primera etapa es que Luis pueda cursar y aprobar el primer año, pagando las cuotas y los gastos que genera la cursada.
Si el proyecto logra estar entre los 10 más votados concursa por un premio, ante un jurado, de 40 mil, 20 mil o 10 mil y eso aseguraría el resto de la carrera de Luis.
Según los planes esto se realizará con seguimiento y comunicación continua con el Instituto, con un profesor coordinador en Tartagal y un tutor que lo ayude a resolver cuestiones pedagógicas.
"Si Luis aprueba todas las materias y necesita nuestro apoyo para cursar, en el 2017 volveremos a crear el proyecto", asegura Viviana Candio, la impulsora del proyecto. De no cumplir con las cursadas del año, los fondos que no haya utilizado serán destinados para la compra de material sanitario y medicamentos para la comunidad.
Cada pago de las cuotas se publicara en la cuenta que tiene en Facebook la comunidad wichí El Crespín de Tartagal.
"La mejor forma de ayudar a salir de la pobreza y concretar los sueños de su gente es apoyar todo proyecto educativo o laboral que los haga crecer. En es creemos y a eso apostamos", aseguran los impulsores del proyecto.

¿Qué es el crowdfunding?
Es una modalidad que las ONG están comenzando a utilizar para recaudar fondos por Internet y cumplir con causas solidarias.
En la Argentina, Nobleza Obliga e Idea.me ofrecen diferentes formas de llevar adelante diferentes proyectos.
En esta nueva forma solidaria el creador de un proyecto presenta su iniciativa junto con el objetivo económico a recaudar dentro de un plazo determinado. El público puede colaborar con esta causa y a cambio de su aporte puede recibir premios o recompensas, dependiendo del monto de su colaboración.
Idea.me es una de estas organizaciones que ayuda a cumplir sueños y financiar, entre los interesados, una idea, proyecto o fin social. El proyecto para ayudar a este joven tiene plazo hasta el 25 de este mes. En su comunidad wichi Luis espera confiado que los fondos que se puedan recaudar lo ayuden a ser enfermero y así ayudar a su gente.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia


MARTA   ITURRE
MARTA ITURRE · Hace 7 meses

PORQUE NO INTENTAS GESTIONAR UNA BECA AL INSTITUTO RAMON CARRILLO.EL DIPUTADO RAMOS ES SOLIDARIO Y PUEDE AYUDARTE.