"Es la cuarta vez que combato un alacrán". Con esas palabras un vecino de barrio El Tribuno se comunicó a través de El Tribuno WhatsApp para hacer pública la constante presencia de estos arácnidos sobre todo en barrios de zona sur. La información cobra notoriedad luego de que el pasado 17 de noviembre un niño de 3 años perdiera la vida a raíz de la picadura de un alacrán. "Entiendo que no solo aparecen en mi casa sino que a varios vecinos le sucede lo mismo al igual que en otras zonas de la ciudad", dijo tener entendido el lector y solicitó ayuda a las autoridades para combatir la presencia de estos arácnidos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Vicente Leo
Vicente Leo · Hace 12 meses

La mayoría de la gente ignora que los alacranes no son insectos y en consecuencia los insecticidas no le hacen daño alguno. Los poco venenos específicos que podrían hallarse en el comercio , muchas veces son más peligrosos que estos mismos artrópodos . Más que matarlos con algún producto lo que se debe hacer es evitar que entren a las casas, debiéndose usar para ello escobillas deslizantes bajo las puertas o telas metálicas en las rejillas de los desagües. También se debe advertir, especialmente a los niños, que no metan las manos en los albañales. Debe evitarse, entre otras cosas,dejar trapos de piso húmedos en los rincones.

· Hace 12 meses

Hola, En el marco de una evaluación acerca de los conocimientos que tienen las personas acerca de aracnidismo se ha implementado la encuesta que figura en el vínculo. Solicitamos, de ser posible, tu colaboración (reenviando este mensaje a tus contactos y/o pegándolo en el muro de Facebook y/o Twitter) para lograr amplia difusión y participación. Desde ya agradecemos tu ayuda. http://quesabesdearacnidos.com.ar/ Saludos cordiales. Dr. Sergio Gustavo Rodríguez Gil (integrante del equipo responsable del proyecto)