Finalmente el fiscal penal Pablo Paz, de la Unidad de Grave Atentados contra las Personas, confirmó que los restos humanos hallados en mayo en el dique Cabra Corral corresponden al exempleado de Austral, una constructora vinculada a Lázaro Báez.

La confirmación surgió de un estudio de cotejo genético realizado por peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales entre el ADN rescatado de los huesos y muestras tomadas a los familiares de Rodrigo Nardi Ríos, desaparecido tras salir en su auto de la provincia de Santa Cruz con destino a Formosa.

La confirmación de la identidad además ratificó que Ríos fue asesinado y se sospecha fehacientemente que el crimen se produjo en el dique Cabra Corral, sobre todo por la precariedad y la desprolijidad exhibida en el enterratorio.

"El estudio de cotejo genético se realizó entre el ADN extraído de los huesos hallados y muestras de dos familiares de Nardi Ríos, análisis que confirmó la identidad de los restos", sostuvo el fiscal.

Paz explicó que la noticia ya fue comunicada al fiscal federal de Formosa, Luis Benítez, quien había iniciado la investigación por la desaparición de Nardi Ríos en abril pasado, cuando una tía del infortunado, de 35 años, denunció que estaba desaparecido.

"El fiscal Benítez me comunicó que los familiares ya fueron informados respecto de los resultados obtenidos por el CIF", indicó Paz, quien agregó que "la investigación penal continúa en busca de establecer el o los responsables de la muerte de Nardi Ríos".

La investigación se inició en mayo pasado en Salta, cuando se produzco el hallazgo de un cuerpo en estado de esqueletización en las proximidades de la compuerta del dique Cabra Corral.

Al no poder ser identificado el cuerpo, el fiscal difundió las prendas de vestir encontradas con la finalidad de establecer su identidad.

Benítez tomó contacto con su par en Salta para constatar si los restos encontrados serían de Nardi Ríos, hecho que se confirmó ayer.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 1 mes

LO SILENCIARON.........EN NUESTRA SALTA......QUE SE HABRA ACORDADO.....O LO VINIERON SIGUIENDO Y TERMINO EN EL CABRA......!!!!

Re KennethU
Re KennethU · Hace 1 mes

Sindicalista de la UOCRA en Santa Cruz. Casi seguro fué asesinado, vaya a saber por quién.

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 1 mes

y si , Re, no creo que se haya enterrado solo.


Se está leyendo ahora