Cerca de las 7.30 dos carreros descubrieron un cuerpo atrás de los departamentos de Parque La Vega, en el sur de la ciudad. El cadáver estaba en uno de los tantos baldíos que tiene la zona, sobre un camino alternativo a la ruta provincial 21, conocida también como camino a San Agustín. Por las descripciones que realizó uno de los hombres, quien se identificó como José Vázquez, se trataría de una persona no mayor de 20 años. Todo indicaría que es el joven desaparecido desde el 30 de octubre. Ayer su madre fue citada a la morgue del CIF donde reconoció el cuerpo.
José y su amigo alertaron a la Policía de esa jurisdicción, perteneciente a la subcomisaría de San Remo. Efectivos se hicieron presentes en el lugar y corroboraron que un cuerpo yacía a unos 50 metros de la ruta a San Agustín. La información fue proporcionada a nivel judicial y tomó intervención el fiscal penal Pablo Paz, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas 1, quien ordenó que se haga presente el Cuerpo de Investigaciones Fiscales y la División Homicidios.
"Pensábamos que era un perro pero se trataba de una persona sin vida. Estaba boca arriba con el cuerpo como quemado y una soga en el cuello. Tenía un solo calzado, me llamó la atención que no largaba olor porque se lo veía bastante descompuesto. Un joven de no más de 20 años y de 1,60 metros aproximadamente", fue la descripción que hizo el carrero José en diálogo con El Tribuno. "Yo paso todos los días, hace diez días que dejé unos caballos en la zona y nunca observé nada, recién lo vimos esta mañana (por ayer)", agregó.
Las sospechas del carrero son que alguien plantó el cuerpo del supuesto joven en el sendero conducente al barrio San Remo. Según el testigo y su amigo, el cadáver les causó mucha impresión. "Además de estar como quemado, en la parte de arriba del cuerpo había gusanos y se notaba que los perros ya lo estaban comiendo", contó el hombre todavía asombrado por el hallazgo.
Personal del CIF halló la otra zapatilla a unos 90 metros desde donde se encontraba el cuerpo. El cadáver estaba boca arriba con una soga en el cuello, tenía el torso desnudo y una billetera con unos 100 pesos.
Tras el reconocimiento del cuerpo a cargo de una señora, ayer en la morgue del CIF, sospechan que sería el joven reportado como desaparecido desde el domingo 30 de octubre. La víctima sería de la zona sur y los motivos de la muerte todavía no fueron develados por la Policía, no se descarta ninguna hipótesis para explicar la muerte.
El cuerpo fue encontrado en una zona prácticamente desértica y sin seguridad, donde en los últimos años ocurrieron varias situaciones que llamaron la atención: desde el hallazgo de una caja fuerte, una emboscada para robar y recientemente el descubrimiento de un cuerpo. Ubicado en la parte posterior de Parque La Vega, al sendero solo lo limpian cuando pasa el Rally Dakar, ya que lo utilizan como una vía alternativa.

Hoy habrá resultados

Según informaron desde el CIF, el cuerpo fue trasladado ayer a la morgue judicial para realizarle la autopsia correspondiente en horas de la tarde. Hoy estarían los primeros resultados de dicha práctica que permitirán establecer la data de muerte y una posible causa del deceso.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora