En la habitación de la clínica privada donde permanece detenido, el sacerdote Agustín Rosa Torino utilizó el tiempo durante el fin de semana para analizar las acusaciones por abuso sexual en su contra y avanzar, con una computadora portátil, en un boceto del descargo que presentará por la imputación.
El fundador del Instituto Religioso Discípulos de Jesús de San Juan Bautista pasó la Nochebuena acompañado de dos curas de esa misma congregación, según contó a este diario su abogado Raymundo Sosa.
El letrado señaló que hasta ayer no había recibido ninguna respuesta oficial sobre la solicitud de arresto domiciliario para su defendido que presentó ante la jueza de Garantías Ada Zunino.
El Tribuno adelantó el sábado pasado que la magistrada denegaría ese pedido. Así lo aseguraron altas fuentes judiciales. De confirmarse la información, Rosa deberá seguir detenido en la clínica, si su salud así lo requiere, o será trasladado al penal de Villa Las Rosas.
El cura fue denunciado por un joven de 21 años, quien aseguró ante la fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, Luján Sodero, que durante el tiempo que fue novicio del Instituto San Juan Bautista (entre 2010 y 2015) fue abusado sexualmente en varias oportunidades. Afirmó que Rosa le manoseaba los genitales con el pretexto de que padecía una supuesta afección de varicocele.
Denunció, asimismo, que el sacerdote encubrió a Nicolás Parma, otro padre de la congregación a quien apunta por abusos sexuales que habría padecido cuando tenía 16 años en una sede del Instituto en la provincia de Santa Cruz.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Felicia Harman
Felicia Harman · Hace 20 días

Mi nombre es Felicia, vivo y trabajo en Oxfordshire, Reino Unido. ¡Mi vida está de vuelta! Después de 2 años de matrimonio roto, mi marido me dejó con dos hijos, me sentí como para terminar con todo, casi me suicidé porque nos dejó con nada, yo estaba emocionalmente abajo todo este tiempo. Gracias a un lanzador de hechizos llamado Gran Prophet Success Ultimate Spell Caster que conocí en línea. En un día fiel, mientras estaba navegando a través de internet, me encontré con varios testimonios sobre este Gran Profeta en particular. Algunas personas testificaron que él trajo a su amante Ex de vuelta, algunos testificaron que él restaura el útero, curan el cáncer, y otra enfermedad, usted puede entrar en contacto con él vía (PROPHECTSUCCESS@YAHOO.COM o agregarla en el hangout ahora PROPHECTSUCCESS@GMAIL.COM). Ella es la mejor lanzadora que puede ayudarle a resolver sus problemas

Luis Ricardo Díaz
Luis Ricardo Díaz · Hace 20 días

LOS CURAS... EL QUE NO ES HIPÓCRITA ES DEGENERADO... O AMBAS COSAS. PERO LA CULPA LA TIENE LA IGLESIA Y SU FAMOSO CELIBATO EN CONTRA DE LA NATURALEZA MÁS BÁSICA DEL SER HUMANO. CÓMO SE PRETENDE QUE LOS HOMBRES (Y LAS MUJERES) NO SIENTAN EL DESEO. ASÍ SE APROVECHAN DE LA INOCENCIA DE LOS MÁS VULNERABLES Y TERMINAN ECHANDO SU SU SUCIA MANO A LO QUE MAS A MANO TIENEN: LOS CHICOS DE LOS SEMINARIOS, PROSTITUYÉNDOLOS Y DEGENERÁNDOLOS. ÉSTOS A SU VEZ, FUTUROS CURAS, CIERRAN EL CICLO. ¿O NO ES ASÍ AROLDO TONINI? CADA TANTO SE CONOCE UN CASO QUE GENERA ESCÁNDALO. ¿Y LOS QUE NO SE CONOCEN? QUÉ ASCO EL CURAJE.

juan gomez
juan gomez · Hace 21 días

CHE, CURITA. vENI A VE SI TENGO VARICOCELE YO??? PORFI...

juan gomez
juan gomez · Hace 21 días

Adiana querida. No pasa por condenar antes de que se expida la justicia. Pasa porque las pruebas son contundentes. Y la Justicia, sabes bien que se maneja por plata. Cuantos depravados hay en la carcel? Muchos. Pero porque no tienen dinero para pagar caros abogados, caros jueces. viste quien es su abogado??? uno que esta metido en la politica y los malditos DDHH.

CARLOS Aguilar
CARLOS Aguilar · Hace 21 días

Me parece que son muchos los casos de estos curas y estos pedofilos se hacen trasladar y listo y sigue la perversion. La iglesia con tal que entre plata. mira para otro lado y listo ,en vez de desafectarlos del clero lo que seria JUSTO


Se está leyendo ahora