El Dakar 2013 pasará por Jujuy

18-04-2012 - La competencia que partirá desde Perú y seguirá por Chile, ingresará a la Argentina por el Paso de Jama.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, informó que el Rally Dakar 2013 ingresará a nuestro país por el Paso de Jama y trascendió que incluso habrá un tramo de competencia en territorio jujeño a más de 3000 metros de altura sobre el nivel del mar.

Esta información será anunciada oficialmente mañana jueves en Tucumán y constituye un dato fundamental por la trascendencia global que tiene el Rally Dakar y su impacto en el turismo.

Para los jujeños será una nueva experiencia ya que no habrá un vivac como en el 2011 sino un tramo de  competencia, según se dijo, a 3000 msnm, lo más alto que tendrá el Rally en toda su historia.

El diputado Marcelo Abraham, uno de los más acérrimos impulsores políticos en el campo automovilístico, destacó la importancia de esta competencia y dio la noticia a través de la red social Facebook, donde posteó la novedad en Dakar Jujuy.

"El ingresos será por el paso fronterizo de Jama en la localidad de Susques, y hasta ahora se sabe que se podrá disfrutar de un tramos de Velocidad Libre a más de 3000 msnm, el más alto en la historia del Rally!", enfatizó.
 

 

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia