*

El Dakar, marcado por el calor, la lluvia y los abandonos, coronará a sus campeones

Se sabía que desde Salta hasta la culminación de este sábado, era la recta final del Rally Dakar 2017, donde se definiría a los futuros campeones y como la etapa 9 quedó suspendida, los tramos 10 y 11 fueron los que definieron la 39 edición de la carrera más difícil del mundo, ya que hoy solo habrá 64 kilómetros de especial y hay muchos minutos de diferencia, en la mayoría de los casos, entre punteros y sus perseguidores.

En el caso de las motos, Sam Sunderland le lleva casi 35 minutos a Matthias Walkner, el segundo, y más de 37 a Adrien Van Beveren. Los pilotos de Honda Joan Barreda Bort y Paulo Gonçalves, que fueron penalizados en la etapa 4, culminarán en el puesto quinto y sexto. Speedy se quedó con la etapa entre San Juan y Río Cuarto y su compañero español fue segundo.

Tan tranquilas están las cosas para el equipo KTM, que ni bien llegó al cuartel militar, Sunderland se sacó fotos con las personas que se acercaron a saludarlo y hasta se escuchó, en tonada cordobesa, la frase: "The future champion" (el futuro campeón), con la risa cómplice del inglés.

Cuando fue consultado por El Tribuno sobre cómo se sentía para el último tramo de hoy, Sunderland no dudó y dijo: "estoy muy bien y esperando lo que se viene".

Cabe recordar que en esta categoría sorprendió la reaparición de Stefan Svitko, quien terminó en el hospital en la etapa 10, pero luego decidió salir a disputar la etapa 11 y fue penalizado con dos horas por no haber completado a tiempo su traslado hasta el final del enlace.

Con respecto a los cuatriciclos, es casi un hecho que Sergey Karyakin triunfe en la general, ya que le saca más de una hora al chileno Ignacio Casale. El argentino Pablo Copetti es otro de los que tiene casi asegurada su llegada al podio. Ayer, el gran ganador de la etapa fue el ruso Karyakin, para seguir aumentando su margen contra los competidores sudamericanos, mientras que segundo terminó Daniel Domaszewki.

En camiones, En camiones los pilotos de la empresa Kamaz fueron quienes dieron el batacazo en esta edición con la victoria de Eduard Nikolaev y el segundo puesto de Dmitry Sotnikov, mientras que Gerard De Rooy se ubicó en la tercera ubicación y muy de cerca lo sigue el argentino Federico Villagra.

Finalmente, la categoría más apasionante por la paridad que hay entre los pilotos es sin dudas las de los autos, con Stéphane Peterhansel como gran líder de la general a un poco más de cinco minutos de Sebastien Loeb y a casi 33' de Cyril Despres. Ayer el ganador fue Loeb y lo siguieron Peterhansel y el argentino Orlando Terranova.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...