*

El Dakar vuelve a la ruta para vivir su etapa decisiva
El Rally Dakar iniciará este lunes su segunda semana de competencia, la decisiva para la coronación del sábado próximo en Buenos Aires, después de cumplir con dos jornadas de descanso, la del sábado forzada por las condiciones climáticas en Bolivia y la de ayer programada en la altura de La Paz.
Suspendida la sexta etapa entre Oruro y la capital, los motores volverán a encenderse para recorrer hoy el tramo de 662 kilómetros que unirá La Paz con Uyuni (162 km. de especial).
Esa fase será la última a disputarse íntegramente en Bolivia antes del reingreso de los participantes en Argentina, que se producirá el martes con Salta como destino final.
Desde entonces, las etapas restantes tendrán como puntos de arribo Chilecito (La Rioja), San Juan, Río Cuarto (Córdoba) y Buenos Aires, sede de la ceremonia de premiación.
Hasta el momentos los líderes de cada categoría del Dakar 2017 son los siguientes: el francés Stephane Peterhansel (Peugeot 3008 DKR) en autos; el británico Sam Sunderland (KTM) en motos; el francés Simon Vitse (Yamaha) en cuadriciclos y el holandés Gerard De Rooy (Iveco) en camiones.
El cordobés Daniel Mazzuco (Can-Am) es el mejor argentino del Rally por el quinto puesto que ostenta en la categoría cuadriciclos, en tanto Federico Villagra (Iveco) marcha sexto en camiones; Orlando Terranova (Mini), séptimo en autos y Diego Duplessis (KTM), noveno en motos.
Se esperan más lluvias para toda la estancia de la caravana del Dakar en Bolivia, hasta el martes, y luego de nuevo el sol y el calor hasta la llegada a Buenos Aires.
Al menú de dificultades, una etapa maratón, durante la cual los competidores no podrán recibir asistencia en sus vehículos, que los llevará de La Paz a Salta, en Argentina, a través del salar de Uyuni -el mayor y más alto (3.660 msnm) desierto de sal en el mundo- en la noche del lunes a martes.
Y el miércoles, la etapa más larga de esta trigésima novena edición del Dakar: 997 km con 406 cronometrados entre Salta y Chilecito, en las estribaciones de la Cordillera de los Andes.
Así, la última semana parece interminable para los sobrevivientes que tiene el Rally Dakar 2017.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...