La dureza dakariana ya comenzó a sentirse y el filtro de pilotos también. Es que el Rally Dakar llegó este jueves al país boliviano, más precisamente a Tupiza, para completar la etapa 4, donde se hicieron sentir los 2900 metros sobre el nivel del mar y donde hubo una baja importante: Toby Price abandonó tras una caída y este año habrá nuevo campeón en motos.

Entre cerros, tierra y alejados del pueblo que tiene menos de 50 mil habitantes, los competidores arribaron al tercer país en esta edición, tras su paso por Asunción y el primero de los dos tramos en Argentina. Cientos de bolivianos se instalaron desde temprano en la avenida Remedios para darle la bienvenida a cada piloto, especialmente a los locales Juan Carlos "Chavo" Salvatierra y Walter Nosiglia. También estuvo presente fue el presidente de la nación boliviana, Evo Morales, quien se instaló en un escenario y siguió todo el trayecto entre la meta y la pasada de los pilotos por las calles principales del pueblo.

El circuito de los participantes continuó camino al campamento situado en la ruta 21, a más de 30 kilómetros de la población.

Bolivia, a diferencia de las etapas previas, recibió al Rally Dakar con 15 grados y a medida que fue avanzando la tarde, la temperatura comenzó a bajar, donde el fuerte viento hizo que se llene de polvadera la base, lo que generó una complicación a la vista de los presentes.

En los alrededores de la localidad ubicada a solo 90 kilómetros de la frontera argentina (La Quiaca), los fanáticos bolivianos también se instalaron desde para observar uno de los deportes que más los apasiona. Tanto en el pueblo como en la ruta la imagen se repitió: con banderas, vinchas y logos estampados por todas partes, el Dakar nuevamente jugó de local, pese a que todavía quedan visitar las ciudades de Oruro, La Paz y Uyuni.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿A cuál de los dos le tenés más fe para esta temporada del Federal A?

A Juventud Antoniana
A Gimnasia y Tiro
A ninguno de los dos
ver resultados

Importante ahora

cargando...