El Senado comenzará a tratar este martes en comisiones el proyecto de ley de Presupuesto para 2017 y se prevé votarlo el último día parlamentario, el 30 de noviembre próximo.
Así, con la presencia del ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, se tratará la iniciativa que fue aprobada la semana pasada en la Cámara baja por 177 votos a favor, 58 en contra y cuatro abstenciones.
El Presupuesto 2017 contempla un total de gastos e inversión por más de 2 billones de pesos, prevé un crecimiento del 3,5%, una inflación promedio del 17%, un dólar a $18 y un déficit fiscal del 4,2% del PBI para 2017.
Según el cronograma que dejó trascender el interbloque oficialista, el próximo martes a las 16:00 la comisión recibirá a funcionarios del Ministerio de Hacienda, que presentarán el primer proyecto de presupuesto durante el mandato de Mauricio Macri.
El Senado espera que los funcionarios del Poder Ejecutivo concurran al debate en comisión para defender las partidas presupuestarias contempladas en el proyecto para cada área.
En ese contexto, el 15 de noviembre concurrirán los ministros del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio; y de Transporte, Guillermo Dietrich; al encuentro de la comisión que se realizará a las 11.
A su vez, el 22 de noviembre se prevé que asistan los ministros de Educación, Esteban Bullrich; y de Desarrollo Social, Carolina Stanley.
En ese escenario, la intención del oficialismo es firmar el dictamen ese mismo día para poder someter el proyecto a votación el próximo 30 de noviembre.
El Presupuesto 2017 tuvo numerosas modificaciones en la Cámara de Diputados, muchas de ellas introducidas por el Frente Renovador de Sergio Massa y el Bloque Justicialista de Diego Bossio.
Esto fue así porque la idea de los senadores era que todos los cambios posibles al proyecto se hicieran en Diputados para evitar que la Cámara alta hiciera modificaciones que obligaran a devolver la iniciativa a Diputados y se demorara la aprobación de la ley.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora