El defensor del pueblo deCerrillos, municipio de la provincia de Salta, Carlos Paz, negó ser el autor de una publicación en su muro de Facebook en la que se podía leer "Judíos de mierda me tienen harto, ven que tengo razón que son una mierda estos judíos".
En diálogo conEl Tribuno, el funcionario aseguró que desconoce cómo apareció ese comentario en su muro y aseguró que ya realizó una denuncia penal para que el tema se investigue.
El Ministerio deDerechos Humanosde la Provincia pidió esta tarde a los organismos pertinentesque tomaran las acciones que correspondan para prevenir y sancionar expresiones discriminatorias.
La publicación había generado un comunicado de la filial Salta de laDAIAen el que se expresa "repudio y condena a las expresiones xenófobas e intolerantes expresadas por el Señor Carlos Paz".
La Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina también difundió un comunicado para manifestar "su más profundo rechazo a las declaraciones del Defensor del Pueblo de la Municipalidad de San José de Cerrillos, Carlos Paz".
carlos paz facebook
La entidad exhortaba al intendente y a los concejales de Cerrillos a "iniciar el pertinente proceso de juicio político contra el señor Carlos Paz por las causales de mal desempeño en ejercicio de sus funciones e indignidad".
El defensor del pueblo aseguró a este medio que "es la segunda vez" que le hacen una publicación falsa en la red social. "Niego absolutamente mi autoría", afirmó.

"Es el defensor del pueblo"

Eduardo "Conejo" Arias, periodista de Cerrillos y exalumno de Carlos Paz, contó aEl Tribunoque vio la publicación en Facebook el sábado a la mañana. "Me pareció desacertado lo que decía Carlos Paz. Lo comenté en un grupo de WhatsApp en el que hay periodistas y políticos de la zona. Aparentemente alguien lo filtró", relató. "Cuando salió a la luz, el, lejos de corregir eso, descalificó mis observaciones. Creo que el domingo o esta mañana lo borró".
Arias recordó que en otra ocasión su profesor del colegio secundario había hecho "un comentario violento" en la red social. "Yo tengo ascendencia judía, pero me molestó mas la generalización. El es defensor del pueblo, no Juan de los Palotes", sentenció
Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...