El ministro de Salud de la Provincia confirmó ayer que son 850 los casos de dengue en Salta, tras lo cual destacó que la mayor cantidad se da en la zona norte y particularmente en Orán donde hay 560 pacientes enfermos.
"Para que se tenga idea de la magnitud de la situación que todavía atravesamos, solo en Orán hay cientos de consultas de pacientes febriles a quienes hay que hacerles los estudios para confirmar o descartar la presencia de dengue, de fiebre chikungunya y ahora también de gripe, porque tienen síntomas similares".
Villa Nogués explicó que "la situación del dengue está atravesando la etapa de repique; estamos con números bastante importantes y todos los días van creciendo". No obstante, consignó que "por suerte, vemos que las temperaturas empezaron a bajar y que vamos camino a invierno, con lo cual seguramente van a empezar a disminuir los casos".
El ministro subrayó que "más allá de todas las medidas preventivas y de cuidado que hemos dado y que vamos a seguir dando, existen casos graves de dengue. Sabemos que puede ser mortal, por lo cual hay que consultar ante las mínima sintomatologia que se presente". Reconoció en este punto que "es posible que los servicios de salud tengan un margen de demora importante; lo que pretendemos es reducir al mínimo posible el tiempo de espera y le pedimos por favor a los ciudadanos que no se retiren a sus domicilios sin hacer la consulta médica ante cualquier síntoma, por más larga que sea la espera para que pueda recibir las atenciones sanitarias de rigor".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora