Con un cielo encapotado de testigo, como en aquel 20 de Febrero de 1813, cientos de salteños se congregaron para rendirles honor a aquellos héroes que dieron su vida por defender la libertad. Ni la lluvia, que amenazaba desde temprano y que finalmente llegó cuando empezó el desfile, los hizo irse para guarecerse en sus hogares.
El tradicional desfile cívico-
militar en homenaje al general Belgrano y a esos miles de soldados heroicos que formaban parte del Ejército del Norte comenzó pasadas las 11.
El Monumento 20 de Febrero, construido en honor a esa fecha histórica, fue nuevamente el escenario de las actividades, que fueron encabezadas por el gobernador Juan Manuel Urtubey, el intendente capitalino Gustavo Sáenz y otros funcionarios.
Con el sonido de la marcha militar interpretada por la banda de música a cargo de los tradicionales Infernales de Gemes, las diferentes fuerzas policiales y militares abrieron paso al desfile que recorrió parte de la avenida Sarmiento hasta la avenida Arenales. Como es tradición, las instituciones educativas también formaron parte de la fiesta. Cientos de chicos con sus uniformes saludaban bajo una copiosa lluvia. Los fortines de gauchos, en esta oportunidad encabezados por el representante del Plan Belgrano, José Cano, y el gobernador salteño, pusieron el broche de oro y tiñeron de color rojo y negro la jornada.
Los espectadores
Como es costumbre, cientos de salteños se sumaron a una postal que se repite todos los años. En esta oportunidad dijeron presente en una celebración que los llena de orgullo y que consideran propia. Walter Amador disfrutó esta celebración con toda su familia. "Vine como todos los años. El desfile está espectacular como siempre, pero la lluvia complicó un poco", comentó este salteño. Y agregó: "Siempre disfruté de los gauchos y me emociona pensar cómo estos héroes defendieron nuestra tierra".
Plaza Belgrano
A las 10 comenzaron los actos en plaza Belgrano. Las actividades fueron encabezadas por el gobernador Juan Manuel Urtubey, entre otras autoridades. Como es habitual, el mandatario provincial se presentó vestido de gaucho. Las actividades comenzaron con el izamiento de los pabellones nacional y provincial, seguido de la entonación de las estrofas del Himno Nacional y una ofrenda floral.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


jesica carolina cruz
jesica carolina cruz · Hace 9 meses

Mi pequeña rosario tan solo con 1 año y 8meses y mi sobrino pedro con 1 año y 3 meses orgullosa d ustds tmb flia papá y hnos


Se está leyendo ahora