*

El desopilante debut actoral de Guillermo Moreno y su spot contra Macri
La versión instrumental del tango Yira, yira. Letras blancas sobre una placa negra, en una imagen poco nítida, pretendidamente difusa. La búsqueda de una estética del pasado es evidente; acaso la intención sea rememorar tiempos peronistas.
Guillermo Moreno aparece entonces de pie, cuchara y olla en mano. Sirve sopa en un plato sin decir palabra. Después otro. Y otro. Cuando llega al cuarto ya no tiene qué servir. Y para los que alcanzó, la cantidad es escasa. Ya raspó lo que podía del recipiente.
Moreno mueve la cabeza de un lado a otro en señal de lamento. Es allí que muestra la olla a la cámara. En el fondo hay un cartel de Cambiemos, con los colores y la tipografía que caracteriza al espacio oficialista. Le sigue un mensaje lacónico.
"Bestias, le sacaron la comida de la boca al pueblo". La primera y la última palabra van acompañadas de una placa como la que abre el spot, titulado "Sopa". "Bestias, le sacaron la comida de la boca al pueblo". La primera y la última palabra van acompañadas de una placa como la que abre el spot, titulado "Sopa".
El aviso cierra con un plano que muestra una mesa vacía y a un Moreno serio, hasta que se ve el logo de la agrupación que lidera, "La Néstor Kirchner".
Con esa pieza, el exagregado comercial en Italia durante los últimos años del kirchnerismo vuelve en sus críticas al gobierno de Mauricio Macri con una consigna que ya había utilizado: la suba de los precios.
El concepto había sido utilizado por Moreno en junio, aunque con una comparación que le valió numerosas críticas: "Videla tiró compañeros al mar, pero no se metió con el precio de la comida", dijo. Pese a los cuestionamientos de referentes del campo de los derechos humanos, el dirigente peronista ratificó en público su apreciación.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...