La versión instrumental del tango Yira, yira. Letras blancas sobre una placa negra, en una imagen poco nítida, pretendidamente difusa. La búsqueda de una estética del pasado es evidente; acaso la intención sea rememorar tiempos peronistas.
Guillermo Moreno aparece entonces de pie, cuchara y olla en mano. Sirve sopa en un plato sin decir palabra. Después otro. Y otro. Cuando llega al cuarto ya no tiene qué servir. Y para los que alcanzó, la cantidad es escasa. Ya raspó lo que podía del recipiente.
Moreno mueve la cabeza de un lado a otro en señal de lamento. Es allí que muestra la olla a la cámara. En el fondo hay un cartel de Cambiemos, con los colores y la tipografía que caracteriza al espacio oficialista. Le sigue un mensaje lacónico.
"Bestias, le sacaron la comida de la boca al pueblo". La primera y la última palabra van acompañadas de una placa como la que abre el spot, titulado "Sopa". "Bestias, le sacaron la comida de la boca al pueblo". La primera y la última palabra van acompañadas de una placa como la que abre el spot, titulado "Sopa".
El aviso cierra con un plano que muestra una mesa vacía y a un Moreno serio, hasta que se ve el logo de la agrupación que lidera, "La Néstor Kirchner".
Con esa pieza, el exagregado comercial en Italia durante los últimos años del kirchnerismo vuelve en sus críticas al gobierno de Mauricio Macri con una consigna que ya había utilizado: la suba de los precios.
El concepto había sido utilizado por Moreno en junio, aunque con una comparación que le valió numerosas críticas: "Videla tiró compañeros al mar, pero no se metió con el precio de la comida", dijo. Pese a los cuestionamientos de referentes del campo de los derechos humanos, el dirigente peronista ratificó en público su apreciación.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


adriana chamorro
adriana chamorro · Hace 2 meses

bestias ellos que se robaron todo ....por culpa de los K estamos asi....que devuelvan todo ladrones

Nestor  Leites
Nestor Leites · Hace 2 meses

Gracias MORENO, gracias por resistir y ser coherente... nunca dejaste de hablar y actuar como un genuino Kirchnerista... y gracias a ello, millones optamos por un cambio. Este spot te lo debe de agradecer toda la población, porque refuerza el no aceptar NUNCA MÁS a la secta K en el poder, ¡¡ Gracias !!

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 2 meses

¡¡¡ que grande Moreno, un pròcer realmente !!!! ¡¡¡MORENO, UN TIPO QUE ATRAVESÒ MUCHO BARRO, SIN MANCHARSE JAMAS EL CORAZÒN!!!! ¡¡¡ MORENO, UN LIBRO QUE ENCIERRA CIENCIA, MORAL , ÉTICA Y HONESTIDAD !!! ¡¡¡HUMILLE .....MAESTRO.... HUMILLE !!!

Juan Ruiz
Juan Ruiz · Hace 2 meses

Solta la damajuana papa, te va a hacer mal.

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 2 meses

mi estimado Ruben Barraza.......jajaja esta buena sus apreciaciones....que se le puede pedir a un APLAUDIDOR Y COMEDOR DE CHORIPAN....LA VERDAD LO EXTRAÑAN POR QUE YA NO VEN HUMO.....COMO LO HICIERON VER SIEMPRE ......SERIA BUENO QUE HAGAN UN SPOT......CON LA ENGENDRA, SU FAMILIA , DE VIDO , JAIME , LAZARO BAEZ....JULIO LOPEZ.....CARGANDO CAMIONES , AVIONES , COMO AFANARON MILLONES DE DOLARES.....UUUUU$$$$$ DEL PUEBLO ...DE LO QUE PRODUCIMOS ....ESO ES QUITAR EL DINERO DEL UN PUEBLO ...SALUD , EDUCACION ,SEGURIDAD.......LOS PILARES DE UNA NACION....PERO DUDO QUE LO ENTIENDAN TODAS LAS GILADAS COMO UDS .......SOLO LE INTERESABA TENER LA PANZA LLENA ....Y APLAUDIR....PARA RECIBIR UN CHORIPAN.........SOLO LOS BORREGOS LA DEFIENDEN....un abrazo....

Marcelo Men70
Marcelo Men70 · Hace 2 meses

Este tipo es el colmo de caradura... Ellos son los que vaciaron la Argentina con tanto robo, son mafiosos disfrazados de politicos, supuestamente piensan en el pueblo, y solo tienen como meta llenar sus cuantas bancarias. Debería estar preso, sin embargo se da el gusto de salir a criticar a otros. Argentina, un país con Mala Gente, y este es un ejemplo...

maria lopez
maria lopez · Hace 2 meses

da asquito ver este personaje

Se está leyendo ahora