Cuatrocientos invitados, un centenar de trabajadores de prensa locales y nacionales y muchas figuras del espectáculo y de la política, de aquí y de allá. El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey y la actriz Isabel Macedo se casaron ayer en Finca Las Costas. El Tribuno estuvo allí para realizar la cobertura de uno de los acontecimientos más esperados del año y transmitir cómo se desarrolló la jornada.
Los primeros invitados llegaron antes de mediodía, pero el mayor tráfico de vehículos por la calle que conduce a la entrada de la residencia oficial del gobernador comenzó después de las 12. Algunos de sus hermanos, como Soledad y José Urtubey, fueron los primeros en llegar. Los más esperados fueron los famosos Mariano Martínez y "el Pocho" Lavezzi, que demoraron un poco más y casi no dialogaron con los medios. Uno que no estuvo es Marcelo Tinelli. Pero a juzgar por los invitados que asistieron, podría decirse que el evento fue más político que farandulero. Entre los presentes se destacaron la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó y el vicegobernador de Córdoba Martín Llaryora, entre otros. A ellos se sumaron el intendente capitalino Gustavo Sáenz; el senador nacional Juan Carlos Romero; la actriz Georgina Barbarossa; los empresarios Alejandro Bulgheroni y Corcho Rodríguez; el director del diario El Tribuno, Sergio Romero; los diputados nacionales Pablo Kosiner, Javier David y Miguel Nanni; el presidente del Banco Macro, Jorge Brito; y el hermano de la primera dama nacional, Daniel Awada, quién fue testigo y contó detalles de cómo presentó a la pareja. Frigerio fue de los políticos que más bailó.

El ingreso

La enorme fila de autos fue ingresando a la residencia durante ese mediodía atípico para los sanlorenceños. No hubo corte de calles, por lo que el tránsito atípico de vehículos por esa zona del municipio se combinó con el transitar cotidiano de las personas del lugar. Incluso se vio a personas realizando deporte por las calles que rodean la finca y, por supuesto, a muchos "curiosos" que se acercaron para tratar de vivir de cerca el casamiento de Macedo y Urtubey.

La ceremonia

La unión civil se realizó poco antes de las 14. Mónica Antacle, la funcionaria del Registro Civil provincial, quien ofició la ceremonia, se refirió durante ese acto al momento en que Juan Manuel Urtubey era diputado provincial y la convocó como asesora. Y expresó: "Nadie puede dudar de que esto va a ser para siempre, que son de buena madera y que esas lágrimas de Isabel también tienen su sentido". En ese momento se la pudo ver a la novia muy conmovida.
Los testigos fueron, además de Daniel Awada, el hermano del novio, Facundo Urtubey; y las amigas de Macedo, Agustina Lecouna y Milagros Brito.

Saludos a la prensa

A las 15, Juan Manuel e Isabel se acercaron a la entrada de la residencia, momento en el cual el Gobernador agradeció la presencia de los medios, ambos saludaron y posaron para los fotógrafos. Un contacto de apenas segundos con los trabajadores de la prensa que aguardaron por ese momento por horas.

La fiesta

Más adelante, el novel matrimonio y los invitados se trasladaron hasta las carpas para el almuerzo. Y comenzó la fiesta. Los músicos de Los Rancheros cantaron "Será", en vivo. Esa canción es la que la pareja señala como una obra que los identifica y que también reversionó para su campaña política. Entre los músicos invitados estuvieron también Los Tekis, David Leiva y Gaby Morales. La fiesta siguió con música ochentosa y baile. Todos los invitados usaron sombreros durante la fiesta. Después de las 19.30, Los Tekis trajeron su carnaval andino y compartieron escenario con David Leiva. En un momento del festejo sonó la marcha peronista.
Respecto de la tradicional noche de bodas, el propio gobernador se encargó de comentar que será en algún lugar de los Valles Calchaquíes que no quiso revelar, "porque se trata de una sorpresa para la novia", dijo.
La hermana del Gobernador, Soledad Urtubey, fue la encargada de la organización del evento.

Notas de color

Ayer, antes de la ceremonia, Isabel Macedo y Juan Manuel Urtubey compartieron la misma foto, ella en su cuenta de Instagram y él en la de Twitter. En la imagen se ve sus manos entrelazadas y es la misma que Isabel usó meses atrás para confirmar el romance.
Otro de los datos de color es que entre los invitados presentes en la fiesta de ayer estuvo Pitty, la numeróloga de Isabel Macedo, quien anticipó que para el verano habrá novedades de hijos para la pareja.
Las redes sociales, un show aparte. Inmediatamente después del ingreso a la residencia de la mayoría de los invitados, comenzaron a filtrarse fotos del evento. Uno de los más solicitados para la "selfie" fue el futbolista Ezequiel "Pocho" Lavezzi. En grupos de Whatsapp y en otras redes se viralizaron imágenes de la boda e incluso memes bromeando sobre los gestos de Isabel Macedo u otras particularidades del casamiento.
En los medios nacionales los adjetivos que sonaron para describir la fiesta fueron "puna chic" y "gaucho glam". Lo cierto es que el evento sí tuvo una impronta campestre.
No hubo ceremonia religiosa en tanto que se trata de las segundas nupcias del Gobernador, pero el sacerdote Miguel López Villanueva realizó una bendición simbólica para los novios y los invitados.
Urtubey, que el 6 de septiembre pasado cumplió 47 años; y Macedo, de 41, se conocieron el 13 de febrero y comenzaron una relación que recién cumplió siete meses.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Moralnet .org
Moralnet .org · Hace 2 meses

Entrevista con Dios: ¿qué opina de la ceremonia Urtubey-Macedo? Mateo 19 3 Y se le acercaron unos fariseos que, para ponerle a prueba, le dijeron: “¿Puede uno repudiar a su mujer por un motivo cualquiera?” 4 El respondió: “¿No habéis leído que el Creador, desde el comienzo, los hizo varón y hembra, 5 y que dijo: Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos se harán una sola carne? 6 De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Pues bien, lo que Dios unió no lo separe el hombre.” Mateo 19 7 Dícenle: “Pues ¿por qué Moisés prescribió dar acta de divorcio y repudiarla?” 8 Díceles: “Moisés, teniendo en cuenta la dureza de vuestro corazón, os permitió repudiar a vuestras mujeres; pero al principio no fue así. 9 Ahora bien, os digo que quien repudie a su mujer … y se case con otra, comete adulterio.” Diccionario de la Real Academia Española adulterio. (Del lat. adulterĭum). 1. m. Ayuntamiento carnal voluntario entre persona casada y otra de distinto sexo que no sea su cónyuge. 1 Corintios 6 9 ¿No sabéis acaso que los injustos no heredarán el Reino de Dios? ¡No os engañéis! Ni los impuros, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, 2 Pedro 2 10 sobre todo a los que andan tras la carne con apetencias impuras y desprecian al Señorío. Atrevidos y arrogantes, no temen insultar a las Glorias, Romanos 1 21 porque, habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, antes bien se ofuscaron en sus razonamientos y su insensato corazón se entenebreció: 22 jactándose de sabios se volvieron estúpidos, 32 los cuales, aunque conocedores del veredicto de Dios que declara dignos de muerte a los que tales cosas practican, no solamente las practican, sino que aprueban a los que las cometen. 1 Timoteo 2 1 Ante todo recomiendo que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres; 2 por los reyes y por todos los constituidos en autoridad, para que podamos vivir una vida tranquila y apacible con toda piedad y dignidad. 3 Esto es bueno y agradable a Dios, nuestro Salvador, ¿No crees en la Palabra de Dios? Al menos cree en la ciencia: http://www.iesvs.org/p/dios-existes-pruebalo-cientificamente.html

Moralnet .org
Moralnet .org · Hace 2 meses

Entrevista con Dios: ¿qué opina de la ceremonia Urtubey-Macedo? Mateo 19 3 Y se le acercaron unos fariseos que, para ponerle a prueba, le dijeron: “¿Puede uno repudiar a su mujer por un motivo cualquiera?” 4 El respondió: “¿No habéis leído que el Creador, desde el comienzo, los hizo varón y hembra, 5 y que dijo: Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos se harán una sola carne? 6 De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Pues bien, lo que Dios unió no lo separe el hombre.” Mateo 19 7 Dícenle: “Pues ¿por qué Moisés prescribió dar acta de divorcio y repudiarla?” 8 Díceles: “Moisés, teniendo en cuenta la dureza de vuestro corazón, os permitió repudiar a vuestras mujeres; pero al principio no fue así. 9 Ahora bien, os digo que quien repudie a su mujer … y se case con otra, comete adulterio.” Diccionario de la Real Academia Española adulterio. (Del lat. adulterĭum). 1. m. Ayuntamiento carnal voluntario entre persona casada y otra de distinto sexo que no sea su cónyuge. 1 Corintios 6 9 ¿No sabéis acaso que los injustos no heredarán el Reino de Dios? ¡No os engañéis! Ni los impuros, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, 2 Pedro 2 10 sobre todo a los que andan tras la carne con apetencias impuras y desprecian al Señorío. Atrevidos y arrogantes, no temen insultar a las Glorias, Romanos 1 21 porque, habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, antes bien se ofuscaron en sus razonamientos y su insensato corazón se entenebreció: 22 jactándose de sabios se volvieron estúpidos, 32 los cuales, aunque conocedores del veredicto de Dios que declara dignos de muerte a los que tales cosas practican, no solamente las practican, sino que aprueban a los que las cometen. 1 Timoteo 2 1 Ante todo recomiendo que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres; 2 por los reyes y por todos los constituidos en autoridad, para que podamos vivir una vida tranquila y apacible con toda piedad y dignidad. 3 Esto es bueno y agradable a Dios, nuestro Salvador, ¿No crees en la Palabra de Dios? Al menos cree en la ciencia: http://www.iesvs.org/p/dios-existes-pruebalo-cientificamente.html

Moralnet .org
Moralnet .org · Hace 2 meses

Entrevista con Dios: ¿qué opina de la ceremonia Urtubey-Macedo? Mateo 19 3 Y se le acercaron unos fariseos que, para ponerle a prueba, le dijeron: “¿Puede uno repudiar a su mujer por un motivo cualquiera?” 4 El respondió: “¿No habéis leído que el Creador, desde el comienzo, los hizo varón y hembra, 5 y que dijo: Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos se harán una sola carne? 6 De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Pues bien, lo que Dios unió no lo separe el hombre.” Mateo 19 7 Dícenle: “Pues ¿por qué Moisés prescribió dar acta de divorcio y repudiarla?” 8 Díceles: “Moisés, teniendo en cuenta la dureza de vuestro corazón, os permitió repudiar a vuestras mujeres; pero al principio no fue así. 9 Ahora bien, os digo que quien repudie a su mujer … y se case con otra, comete adulterio.” Diccionario de la Real Academia Española adulterio. (Del lat. adulterĭum). 1. m. Ayuntamiento carnal voluntario entre persona casada y otra de distinto sexo que no sea su cónyuge. 1 Corintios 6 9 ¿No sabéis acaso que los injustos no heredarán el Reino de Dios? ¡No os engañéis! Ni los impuros, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, 2 Pedro 2 10 sobre todo a los que andan tras la carne con apetencias impuras y desprecian al Señorío. Atrevidos y arrogantes, no temen insultar a las Glorias, Romanos 1 21 porque, habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, antes bien se ofuscaron en sus razonamientos y su insensato corazón se entenebreció: 22 jactándose de sabios se volvieron estúpidos, 32 los cuales, aunque conocedores del veredicto de Dios que declara dignos de muerte a los que tales cosas practican, no solamente las practican, sino que aprueban a los que las cometen. 1 Timoteo 2 1 Ante todo recomiendo que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres; 2 por los reyes y por todos los constituidos en autoridad, para que podamos vivir una vida tranquila y apacible con toda piedad y dignidad. 3 Esto es bueno y agradable a Dios, nuestro Salvador, ¿No crees en la Palabra de Dios? Al menos cree en la ciencia: http://www.iesvs.org/p/dios-existes-pruebalo-cientificamente.html

Moralnet .org
Moralnet .org · Hace 2 meses

Entrevista con Dios: ¿qué opina de la ceremonia Urtubey-Macedo? Mateo 19 3 Y se le acercaron unos fariseos que, para ponerle a prueba, le dijeron: “¿Puede uno repudiar a su mujer por un motivo cualquiera?” 4 El respondió: “¿No habéis leído que el Creador, desde el comienzo, los hizo varón y hembra, 5 y que dijo: Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos se harán una sola carne? 6 De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Pues bien, lo que Dios unió no lo separe el hombre.” Mateo 19 7 Dícenle: “Pues ¿por qué Moisés prescribió dar acta de divorcio y repudiarla?” 8 Díceles: “Moisés, teniendo en cuenta la dureza de vuestro corazón, os permitió repudiar a vuestras mujeres; pero al principio no fue así. 9 Ahora bien, os digo que quien repudie a su mujer … y se case con otra, comete adulterio.” Diccionario de la Real Academia Española adulterio. (Del lat. adulterĭum). 1. m. Ayuntamiento carnal voluntario entre persona casada y otra de distinto sexo que no sea su cónyuge. 1 Corintios 6 9 ¿No sabéis acaso que los injustos no heredarán el Reino de Dios? ¡No os engañéis! Ni los impuros, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, 2 Pedro 2 10 sobre todo a los que andan tras la carne con apetencias impuras y desprecian al Señorío. Atrevidos y arrogantes, no temen insultar a las Glorias, Romanos 1 21 porque, habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, antes bien se ofuscaron en sus razonamientos y su insensato corazón se entenebreció: 22 jactándose de sabios se volvieron estúpidos, 32 los cuales, aunque conocedores del veredicto de Dios que declara dignos de muerte a los que tales cosas practican, no solamente las practican, sino que aprueban a los que las cometen. 1 Timoteo 2 1 Ante todo recomiendo que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres; 2 por los reyes y por todos los constituidos en autoridad, para que podamos vivir una vida tranquila y apacible con toda piedad y dignidad. 3 Esto es bueno y agradable a Dios, nuestro Salvador, ¿No crees en la Palabra de Dios? Al menos cree en la ciencia: http://www.iesvs.org/p/dios-existes-pruebalo-cientificamente.html

Moralnet .org
Moralnet .org · Hace 2 meses

Entrevista con Dios: ¿qué opina de la ceremonia Urtubey-Macedo? Mateo 19 3 Y se le acercaron unos fariseos que, para ponerle a prueba, le dijeron: “¿Puede uno repudiar a su mujer por un motivo cualquiera?” 4 El respondió: “¿No habéis leído que el Creador, desde el comienzo, los hizo varón y hembra, 5 y que dijo: Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos se harán una sola carne? 6 De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Pues bien, lo que Dios unió no lo separe el hombre.” Mateo 19 7 Dícenle: “Pues ¿por qué Moisés prescribió dar acta de divorcio y repudiarla?” 8 Díceles: “Moisés, teniendo en cuenta la dureza de vuestro corazón, os permitió repudiar a vuestras mujeres; pero al principio no fue así. 9 Ahora bien, os digo que quien repudie a su mujer … y se case con otra, comete adulterio.” Diccionario de la Real Academia Española adulterio. (Del lat. adulterĭum). 1. m. Ayuntamiento carnal voluntario entre persona casada y otra de distinto sexo que no sea su cónyuge. 1 Corintios 6 9 ¿No sabéis acaso que los injustos no heredarán el Reino de Dios? ¡No os engañéis! Ni los impuros, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, 2 Pedro 2 10 sobre todo a los que andan tras la carne con apetencias impuras y desprecian al Señorío. Atrevidos y arrogantes, no temen insultar a las Glorias, Romanos 1 21 porque, habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, antes bien se ofuscaron en sus razonamientos y su insensato corazón se entenebreció: 22 jactándose de sabios se volvieron estúpidos, 32 los cuales, aunque conocedores del veredicto de Dios que declara dignos de muerte a los que tales cosas practican, no solamente las practican, sino que aprueban a los que las cometen. 1 Timoteo 2 1 Ante todo recomiendo que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres; 2 por los reyes y por todos los constituidos en autoridad, para que podamos vivir una vida tranquila y apacible con toda piedad y dignidad. 3 Esto es bueno y agradable a Dios, nuestro Salvador, ¿No crees en la Palabra de Dios? Al menos cree en la ciencia: http://www.iesvs.org/p/dios-existes-pruebalo-cientificamente.html


Se está leyendo ahora