El diario vaticano L'Osservatore Romano se hizo eco de las estadísticas del Indec sobre distribución de ingresos en la Argentina y resaltó en una nota el aumento de la pobreza y la desigualdad social durante el primer año de gestión del presidente Mauricio Macri, aunque sin consignar que se trata del país de origen del papa Francisco.
El periódico destacó en su edición del miércoles, tanto en su versión en italiano como en castellano y dentro de una producción sobre los pobres como 'tesoro de la Iglesia', que 'más de 32 por ciento de la población es pobre' y tituló: "Crece la desigualdad social en Argentina".
L'Osservatore Romano hizo notar en el artículo que los argentinos son más pobres que 'cuando comenzó el mandato del gobierno de Mauricio Macri, luego del último año de la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner". "Los argentinos ricos cada vez más ricos y los pobres son cada vez más pobres", sostuvo el medio.
La semana anterior, el Indec precisó en la medición de la distribución correspondiente al período julio-setiembre que el decil más bajo sólo pudo quedarse con 1,2 por ciento del total de los ingresos. "Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) el 10 por ciento de la población más rica ha recibido en promedio, en el tercer trimestre del año pasado, 25,6 veces más que el 10 por ciento de la población más pobres. Tres meses antes de la diferencia fue 23 veces', precisó el diario vaticano.
Y agregó: "Esto significa que los argentinos más pobres han vivido con 1.370 pesos al mes (que corresponde a 82 euros), mientras que los ricos han vivido con 34.998 pesos mensuales (es decir 2.082 euros)".
L'Osservatore Romano recordó que el presidente Macri admitió que '32% de la población era pobre' y subrayó que durante su gestión de gobierno el PBI 'disminuyó el 3,8 por ciento en el tercer trimestre, la actividad industrial se redujo en un 4,1 por ciento y la inflación es del 40 por ciento'.
La semana anterior, el director del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), Agustín Salvia, pronosticó que el cuarto trimestre de 2016 exhibirá un 'aumento de la indigencia' y advirtió sobre el 'fenómeno de la marginalidad' que experimenta el país desde los 'últimos 20 años', en el que 'los descartados, los excluidos y los sobrantes' no encuentran respuestas para poder acceder a una vida digna.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Davor Dovadija
Davor Dovadija · Hace 4 días

Ya saldremos adelante Mauricio, que la gilada se queje y se autoprepare, basta de regalar planes.

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 4 días

vivis en una burbuja que no quiere ver la realidad, se siguen endeudando, no era que no habia dinero y cuantas mas mentiras dijeron y globoludos como vos repiten como loro, sin revisar la hirstoria quienes son estos tipos que nos gobiernan , son en su mayoria que en lo 90 llevaron ala argentina a la bacarrota por el choreoooooo, en el 2001 , sos un gil , vasta de endeudarse para administrar el estado, lo mismo que hicieron en los 90, recorda se pagaaa los prestamosssssssssss.................., globoludo

Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 4 días

Los ricos son cada vez más ricos. Lod pobres son cada vez más pohres. Y los pedofilos cada vez son más. O es que a esos no los juna "L'osservatore" ?

EMANUEL DELGADO
EMANUEL DELGADO · Hace 4 días

POBREZA "0" DECIA EL CIPAYO GORILA HDP

EMANUEL DELGADO
EMANUEL DELGADO · Hace 4 días

POBREZA "0" DECIA EL CIPAYO ,GORILA HDP

EMANUEL DELGADO
EMANUEL DELGADO · Hace 4 días

POBREZA "0" DECIAS CIPAYO GORILA HDP.


Se está leyendo ahora