Desde la liberación del cepo, hoy se alcanzó la máxima histórica en la cotización del dólar al llegar a los 15,65 pesos. La cifra está cada vez más cerca de lo que anunciaban los economistas al opinar sobre la medida.
La cotización oficial del dólar se disparó esta tarde unos 30 centavos y alcanzó un nuevo récord de 15,25 pesos para la compra y 15,65 pesos para la venta en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña.
El valor de la divisa profundiza así la devaluación del peso, que había avanzado en los últimos días y generó una primera intervención del Banco Central de la República Argentina en el mercado tras la salida del cepo.
En tan solo dos días, la divisa minorista acumulaba un ascenso de 39 centavos en manos del mercado financiero y sin intervenciones de la autoridad monetaria que preside Federico Sturzenegger. La suma del valor minoristas se daba en en medio de otra fuerte suba del billete mayorista, debido a una débil oferta de divisas y una demanda sostenida de las empresas que continúan girando dividendos al exterior.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...