El dólar oficial avanzó ayer otros 18 centavos y supera los $14 (opera a $14,05), en el promedio de bancos y casas de cambio del microcentro. De este modo, la divisa anota su quinto ascenso consecutivo, en lo cuales acumula un incremento de 78 centavos.
En el mercado mayorista el billete subió 25 centavos (+1,8%) a $ 13,87 para la compra y a $ 13,90 la para venta, en otra rueda con moderadas liquidaciones de divisas por parte de exportadores y una firme demanda de divisas de importadores y turistas.
A diferencia del martes, el precio estuvo mucho menos volátil tras iniciar la jornada en los $ 13,80, convalidando así los máximos valores del día anterior. "El mercado empezó a digerir los precios que esperaba desde un principio y que, por diferentes cuestiones, no se vieron en las primeras semanas", describieron desde una mesa de dinero.
A esto hay que sumarle la presión que ejerce -a un mercado ya sin cepo- el contexto externo, dada la incertidumbre sobre la economía china y la reciente gran depreciación del real brasileño.
El martes el Banco Central logró por tercera semana consecutiva realizar una fuerte absorción de pesos en el mercado con una nueva baja de las tasas de interés que el sistema financiero toma como referencia.
El organismo esterilizó en total $22.978 millones en su licitación semanal de letras de deuda y recortó un punto porcentual los rendimientos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora