La cotización oficial del dólar amagó ayer con bajar unos centavos pero cerró con una muy leve alza que la ubicó en un nuevo récord de 16,13 pesos para la venta, según el promedio realizado por el Banco Central.

El valor del billete verde arrancó la jornada en 16,108 en el mostrador de los principales bancos y casas de cambio de la city porteña, un centavo y medio menos que el nivel de cierre de la jornada anterior, cuando se ubicó en 16,123.

Algunos bancos privados como el BBVA Francés, Patagonia, Santander Río, cerraron sus pizarras de este martes con el billete verde en 16,15 pesos vendedor; el Credicoop Cooperativo, en tanto, mostró una divisa más barata, de 16,07.

En el segmento de contado fueron operados unos 277 millones de dólares, lo que representa un 40% más que el nivel promedio de la semana pasada.

Los altos niveles operados responden a que los ahorristas comenzar a incrementar la dolarización de sus carteras ante lo que, prevén, será un lento pero progresivo recorte de tasas de interés por parte del Banco Central.

Si bien la demanda se mostró este martes más dinámica que en los días previos, la jornada cambiaria estuvo marcada por el paro de los trabajadores bancarios por conflicto salarial que afectó a las sucursales de 14 entidades de capital extranjero durante las últimas tres horas de atención al público.

El valor de la moneda estadounidense en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), en tanto, subió tres centavos y medio a 15,935 pesos.

Las cuevas financieras que operan en el centro porteño colocaron el valor "blue" del dólar en 16,18 pesos, unos diez centavos menos (0,61%) que en la jornada del lunes cuando el billete tocó máximos históricos.

En el mercado de futuros ROFEX, donde se pactaron 280 millones de dólares, casi el 25% fue en "roll-over" de diciembre ($16,22) a enero ($16,545) con una tasa de 23,6% TNA.

El plazo más largo operado fue junio, que cerró a $18 con una tasa implícita 23,15% TNA.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora