El dólar blue retrocedió algunos centavos esta tarde y se ofrecía en "cuevas" del microcentro porteño a un promedio de 15,05 pesos. Por su parte, el dólar oficial subía 1 centavo en cada una de sus puntas, para cotizar a 9,58 pesos para la compra y 9,63 pesos para la venta.
En la City coinciden en indicar que hay mucha especulación entre los inversores de cara a qué sucederá después del ballottage. La divisa llegó a bajar incluso 49 centavos el día posterior a las elecciones al confirmarse que habría segunda vuelta. Ayer también cotizó con extrema volatilidad al fluctual de los $15,35 a $15,60, para cerrar finalmente a $15,27.
El volúmen de operaciones hoy otra vez es reducido por lo que una operación por un monto significativo marca tendencia en el mercado. "Estamos en un período pre-electoral, con la consiguiente especulación de los mercados", dijo un operador.
En lo que va del mes, el dólar blue la divisa mantiene un retroceso de 60 centavos. El día previo a las elecciones cerró arriba de los $16 y en la semana posterior se desinfló.
Por su parte, el dólar oficial se vende con una suba de un centavo y cotiza a $9,63 para la venta, por lo que la brecha cambiaria es del 53%. El contado con liqui, a su vez, opera con suba de tres centavos y cotiza a $14,33.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora