Una fuerte oleada de compradores hizo subir ayer 40 centavos el dólar, a $15,10 para la venta en bancos y casas de cambio del microcentro porteño.
El alza se produjo en línea con la ganancia en el segmento mayorista, mientras en el circuito paralelo escaló a $15,60.
El dólar mayorista subió a 14,95 pesos para la venta, dos ruedas después de que el Banco Central dejó en 38 por ciento la tasa de interés anual a 35 días en la última licitación de Lebac y volcó unos 7.100 millones de pesos al mercado.
Cabe destacar que la autoridad monetaria no intervino tras comprar unos 500 millones de dólares, del total de 1.250 millones que ingresó la Provincia de Buenos Aires por una colocación de deuda.

Prohíben la salida del país de Martín Báez

La medida fue dictada por el juez federal Casanello a tres implicados. El juez federal Sebastián Casanello prohibió salir del país a Martín Báez, Daniel y Sebastián Pérez Gadín y Fabián Rossi, y dispuso la inhibición general de sus bienes, en el marco de la causa que investiga maniobras de presunto lavado de dinero, luego de la difusión de imágenes de los cuatro imputados contando dinero en la financiera SGI, conocida como "La Rosadita".
La información sobre la prohibición de dejar el país y el embargo fue confirmada por fuentes judiciales, que detallaron que la resolución alcanza a los cuatro imputados en este caso a los que ayer fueron llamados a prestar declaración indagatoria entre el 18 y 21 de abril próximo. Sebastián Pérez Gadín fue convocado por el juez Casanello para el 18 de abril, Rossi para el 19, Daniel Pérez Gadín el 20 y Martín Báez el 21; todos a las 10, en los tribunales federales de Comodoro Py. Casanello notificó ayer la prohibición de salida del país a la Dirección Nacional de Migraciones y libró oficios a distintos organismos, como el Registro de la Propiedad Inmueble, en relación a la inhibición general de bienes de todos los imputados.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora