Tras varias semanas planchado y a la baja, el dólar atraviesa desde hace varios días una racha alcista y ayer volvió a trepar hasta 40 centavos (2,6%) para ubicarse en hasta $15,50 al público y, en las últimas siete jornadas hábiles, avanzó casi 10%. Antes, había tocado un piso inferior a los $14 a mediados del mes.
El dólar minorista ascendió 33 centavos para ubicarse en los $15,42 para la venta, según el promedio del precio de los bancos de la city porteña que informa el Banco Central, tras haber subido cerca de 55 centavos el viernes y tocado su mayor valor en tres meses.
En tal sentido, la delantera la llevó el Banco Nación, con el valor más alto de pizarra de $15,50 a la venta. En las entidades privadas, el rango de valores fue de un mínimo de $15,32 (Credicoop) y un máximo de $15,45.
Por su parte, en el mercado marginal, la divisa estadounidense escaló 30 centavos y se vendió a $15,32, por lo que estiró la brecha que lo separa del oficial a 10 centavos en el minorista, es decir, se comercializó a un valor 1,2% menor que el legal.
En el segmento mayorista, el billete trepó 37 centavos hasta los $15,30.
La divisa marcó una seguidilla de 5 ruedas con avances en las que tuvo que ver la nueva baja en las tasas de Lebac y la merma en la liquidación de exportadores del 16% respecto a la semana previa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora