El dólar cedió otros dos centavos ayer y cerró a $14,07, en bancos y casas de cambio de la city porteña. Se trató de la cuarta baja consecutiva de billete minorista que se encamina a quebrar el nivel de los $14.
En tanto, el blue avanzó cinco centavos a $14,46. A su vez, tanto el "contado con liqui" retrocedió cinco centavos a $13,87 y el dólar Bolsa perdió dos centavos a $13,87.
Ayer, ni las compras oficiales y menos la expectativa de otro -leve- ajuste a la baja en las tasas de las Lebac lograron evitar un nuevo retroceso del dólar.
El billete minorista cedió ayer tres centavos y anotó así su tercera caída consecutiva, en medio de un mercado cambiario muy vendedor que parece no encontrar respuesta en la demanda.
Al igual que todos los miércoles, los inversores operaron con la atención puesta sobre los lineamientos del Banco Central mediante la licitación de letras que se produce tras el cierre de la rueda. Como muchos especulaban, la autoridad monetaria recortó por quinta semana seguida los rendimientos de Lebac a 35 días y los dejó en el 32,25% anual, 100 puntos básicos menos que 7 días atrás.

Emiten deuda por US$1.000 millones

El Gobierno busca fondos con la estrategia que tiene para este año. El Gobierno nacional emitió dos Letras del Tesoro y dispuso la ampliación de otra por un monto total de mil millones de dólares, en el marco de la "estrategia financiera integral" para 2016.
Así quedó establecido a partir de una resolución conjunta de las Secretarías de Hacienda y Finanzas, y dos disposiciones de la Tesorería General de la Nación, publicadas ayer en el Boletín Oficial.
Por medio de la resolución conjunta, el Poder Ejecutivo emitió una Letra del Tesoro que se licitará el martes de la semana próxima, con vencimiento 20 de febrero de 2017 (244 días) por un monto nominal de 300 millones de dólares.
La moneda de emisión y pago serán dólares estadounidenses, mientras que la de suscripción serán dólares o pesos al tipo de cambio de referencia de la Comunicación A 3.500, correspondiente al día hábil anterior al de la apertura de las ofertas de la licitación.
El interés, según se informó desde el Ejecutivo, será Cupón cero (a descuento) y la Letra será negociables y se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora