La divisa norteamericana avanzó 24 centavos o 1,7%, para acumular la cuarta rueda en alza. En el mercado mayorista subió 38 centavos y se consolidó sobre los 14 pesos. El dólar cerró en alza en una jornada con mucha demanda.
El avance de 2,7% que imprimió el dólar en el mercado mayorista empujó a la suba a todas las cotizaciones. Se trató del salto de precios más grande en cinco meses, que alejó a la divisa del piso observado apenas hace una semana.
El principal impulso para las ganancias del billete fue el arbitraje que bancos y empresas están realizando desde posiciones en pesos a moneda dura, luego de que el Banco Central convalidara un recorte de tasas de referencia del orden de 650 puntos básicos, desde los máximos de 38% anual para títulos de corto plazo.
La entidad monetaria redujo esta semana a 31,5% los rendimientos de Lebac a 35 días, para convalidar un reacomodamiento del valor del dólar, ante lo que algunos sectores productivos definen como un retorno del "atraso cambiario". El dólar minorista se negoció con alza de 24 centavos o 1,7%, a $14,54 para la venta y $14,19 para la compra, según el promedio de bancos del microcentro porteño que publica el Banco Central. El monto operado en el mercado de contado (spot) fue de US$ 341,6 millones, mientras que en futuros se operaron US$ 53,1 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora