Sin freno, el dólar escaló hoy 23 centavos y superó por primera vez la barrera de los 16 pesos, para ubicarse en el récord absoluto de 16,10 pesos, pese a que el Banco Central intervino con fuerza y vendió más de 230 millones para abastecer la demanda. En una decidida apuesta y con el objetivo de marcar la cancha, el Central ofreció unos 500 millones de dólares en la plaza mayorista, que en las primeras operaciones tocó los $ 15,95 y cerró a 16,06 pesos.
Agentes del mercado local atribuyen la tendencia alcista del precio del dólar a la creciente demanda que se da para el giro de dividendos, que estaban prácticamente trabadas durante la gestión anterior. En las pizarras de algunos bancos la divisa se ofreció a 16,15 y el dólar Banco Nación (BNA) operó con fuerte suba de 20 centavos a 16,10 pesos, mientras que, llamativamente, el blue cerró por debajo a 15,91 pesos. La cotización del contado con liqui cotizó a 15,86 pesos y el dólar bolsa a 15,76 pesos, en ambos casos por debajo del valor oficial.
En los dos primeros meses del año el BCRA disminuyó sus reservas en 2.130 millones de dólares, debido a sus intervenciones en el mercado y en más de 500 millones en los últimos días. De acuerdo con los operadores el mercado del dólar se mantiene una persistente demanda de divisas, que no logra ser compensada ni por los exportadores ni por la autoridad monetaria.
En la city porteña llama la atención la fuerte demanda de divisas luego de que el Gobierno acordó con los fondos buitre y está a un paso de salir de un default de más de 15 años de duración. Además, se espera que en pocos días empiecen a entrar los dólares de la cosecha y se enfríe la preocupante escalada del billete. El dólar minorista acumuló durante febrero un ascenso de 1,72 pesos (12,2 %) y en lo que va del año la suba alcanza el 18,3 %, mientras que desde el levantamiento del cepo cambiario la apreciación de la divisa frente al peso superó el 61 %.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 8 meses

Pasamos del amarillo ondas de amor y paz , a un verde furioso en la ciudad. No era este pelotudo de prat gay que decia hace 2 meses atras que un dolar de $ 16 quemaba en el bolsillo y que esa gente (garcas)iban a salir a hacer inversiones en el pais porque un dolar a ese precio no le interesaba a nadie. HDMP

cristian arias
cristian arias · Hace 8 meses

que novedad, macri hace lo que puede y lo que le dicen.

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 8 meses

hace lo que le conviene a el y alos empresarioss, vos sos nada


Se está leyendo ahora