El dólar alcanzó hoy la cuarta jornada consecutiva en baja, al retroceder cuatro centavos y terminar la semana a 14,36 pesos. En el mercado paralelo, el billete norteamericano cerró a 14,68 pesos, con un retroceso de un centavo respecto de la jornada anterior.
En la plaza mayorista, el dólar también operó con tendencia a la baja y descendió tres centavos, a 14,12 pesos, más allá de la intervención de bancos oficiales que adquirieron unos 70 millones de dólares.
El monto negociado registró una caída de 40% a 306 millones de dólares, a raíz de una menor oferta de exportadores y bancos, mientras que la demanda se mantuvo en niveles bajos. El dólar contado con liquidación -utilizado para la compra de bonos que se negocian en el exterior- operó con caída de 15 centavos, a 13,94 pesos.
A lo largo de la semana, el billete norteamericano que venden bancos y casas de cambio acumuló una baja de once centavos, la mayor del último mes. Operadores locales señalaron que el billete se mantiene planchado por el ingreso de divisas en época de cosecha pese a las compras de bancos y a la reciente decisión del Banco Central de empezar a recortar las tasas de interés.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora