Casi 958 mil electores votarán en Salta en los próximos comicios generales del 25 de octubre y elegirán, además de la fórmula presidencial, cuatro diputados nacionales y un parlamentario del Mercosur Distrito Regional.
El secretario electoral federal de Salta, Adolfo Aráoz Figueroa, confirmó que "los electores del 25 de octubre son los mismos que los de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 9 de agosto pasado.
Son un total de 953.898 electores, a los que se le sumaron alrededor de 4.000 por cambios realizados antes de las PASO, que votarán en 2.897 mesas distribuidas en 445 escuelas.
Este año culminan sus mandatos los diputados José Vilariño, Susana Canela y Pablo Kosiner, del Frente para la Victoria, junto a Bernardo Biella, de Unión para el Desarrollo Social (UDESO-Salta).
La Junta Electoral Nacional del Distrito Salta, que preside el titular de la Cámara Federal de Apelaciones, Renato Rabbi-Baldi, e integran el titular de la Corte de Justicia Guillermo Posada y el juez federal subrogante con competencia electoral Leonardo Bavio oficializó cuatro boletas de candidatos a diputados y parlamentarios.
El Frente de Izquierda llevará para diputados nacionales a Claudio del Plá, Alejandra Álvarez, Julio Quintana y Rufino Tolay, todos del Partido Obrero, y a Pablo López para parlamentario.
El Frente para la Victoria postula a Javier David, Pablo Kosiner, Alejandra Navarro y Gabriela Martinich para diputados nacionales y al ex gobernador de Salta Hernán Cornejo como parlamentario.
La boleta de Cambiemos tendrá dos cuerpos que llevarán el nombre de Cambiemos Salta, en los que irán Miguel Nanni, Bettina Romero, Gladys Moisés y Álvaro Ulloa para diputados y Juan Collado para parlamentario.
Finalmente UNA lleva en su lista de candidatos a diputados nacionales a Alfredo Olmedo, Norma Torres, Emilce Maury y José Ibarra, mientras que Carlos Zapata va para parlamentario.
A estas cuatro boletas, en el cuarto oscuro se le sumarán las de Progresistas y Compromiso Federal sólo para presidente, ya que no cuentan con candidatos a diputados nacionales ni a parlamentario.
El 17 de mayo pasado en Salta se eligieron gobernador y vicegobernador, 60 intendentes, concejales y se renovaron la mitad de las bancas en las dos cámaras legislativas, a través del voto electrónico.
El escrutinio definitivo de esos comicios le otorgó el triunfo al actual gobernador Juan Manuel Urtubey, del Frente Justicialista Renovador para la Victoria, que obtuvo 340.174 votos, o sea el 51,23 por ciento, por lo que en diciembre asumirá su tercer mandato.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora