La Dirección Municipal de Turismo realizará la recepción del primer turista de la temporada de Verano 2016 con un agasajo que se cumplirá este domingo a las 11 en la plaza Independencia.
Los primeros turistas que arriben a Rosario de la Frontera serán trasladados y escoltados por móviles de la Dirección Municipal de Tránsito y por las agrupaciones gauchas del departamento hasta la plaza principal de la ciudad, donde se llevará a cabo el singular acto.
Estarán presentes el intendente municipal, Gustavo Solís, el director de Turismo, Facundo Toraño, funcionarios municipales, concejales, el presidente de la Cámara de Turismo local, Juan Giardina, instituciones intermedias y la comunidad en general.
La Dirección de Cultura ofrecerá un espectáculo de canto y danza, como así también la banda de música municipal Profesor Arturo Menú acompañará la recepción de los turistas cuando arriben a la plaza con sus acordes musicales.
En los alrededores del paseo céntrico se instalará la feria de artesanos y habrá puestos de gastronomía regional. Está previsto que los turistas recorran los stand y degusten las riquísimas y famosas empanadas rosarinas.
Plan conjunto
Una importante reunión de trabajo se llevó a cabo el pasado lunes en la Dirección de Cultura de Rosario de la Frontera, de la que participaron el secretario de Gobierno, Javier Mónico; el director de Turismo, Facundo Toraño; el asesor en Economía Social, Edgardo Chaig y el presidente de la Cámara de Turismo, Juan Giardina, el representante de La Cara Oculta de Salta, David Bernacki, el empresario Francisco Mansilla y guías turísticos.
Al cabo de la misma, y en un breve contacto con la prensa, Chaig informó que "lo importante es hacer una aproximación a todas las instituciones del medio para que sea posible el desarrollo turístico; para armar un plan en conjunto, para que no haya esfuerzos desperdigados".
"Lo óptimo es que se pueda realmente comenzar a trabajar en serio, con una planificación estratégica, puntual, específica y muchísima capacitación y al tiempo que se hace campaña de toma de conciencia entre los vecinos y comerciantes locales".
En ese sentido, agregó que "existe una apertura del Gobierno municipal para que la gente sea la protagonistas principal y la principal beneficiaria también".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora