Hasta este domingo se hace en Salta la "Negroni Week", como en otras ciudades del mundo. Se trata de una iniciativa de los barman Miguel Yulán y Nicolás Bordón, que llevan el clásico trago Negroni a diferentes barras de Salta, con el fin de recaudar fondos que posteriormente se destinarán a un asilo de ancianos de la capital.
Este famoso aperitivo nació en los años 20 en Florencia, Italia, lugar de reunión de la aristocracia de Europa. Allí, el conde Camillo Negroni se reunía en el Café Casoni; su barman, Fosco Scarselli, ya conocía su gusto habitual: un Americano, Vermuth y Campari a partes iguales. Sin embargo, con el paso de los días y meses, el conde se cansó de aquella bebida, así que ambos se pusieron de acuerdo en hacer una prueba, y añadieron al Americano habitual, Dry Gin a partes iguales. Así nació el Negroni, un cóctel al que el barman le puso el nombre de su cliente más habitual.
En Salta comenzó el lunes pasado en Santa Gula, Sarmiento 438; siguió el martes en el Café del Tiempo de General Guemes 202, el miércoles en Bixi Coffee House, Balcarce 96, ayer en Hakuna, Balcarce 999, y hoy la barra se pone en Rey Carancho, Belgrano 209. Mañana estará en Meet Food & Drinks, Belgrano 267, y el domingo, en el Café del Tiempo de Balcarce 901.

Epicuro de Samos (341-270 a. C.) filósofo clásico.

"Debemos buscar a alguien con quien comer y beber antes de buscar algo que comer y beber, pues comer solo es llevar la vida de un león o un lobo. Porque así como el sabio no escoge los alimentos más abundantes, sino los más sabrosos, tampoco ambiciona la vida más prolongada, sino la más intensa. De aquí que el placer gastronómico es el principio y el fin de una vida feliz".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia