*

El drama de las familias que pasaron la noche en el CIC
Norma Aleman es directora del Centro Comunitario Integrador (CIC) de Santa Cecilia. En diálogo con El Tribuno contó que a partir de las 18.30 del lunes comenzaron a recibir los evacuados que llegaron desde diferentes barrios como Gauchito Gil, SITA, Libertad y Siglo XXI. La titular de la institución detalló que dentro de las instalaciones del CIC se albergaron 31 menores y 11 mayores. "Ya han desayunado y ahora están mirando una película y las mamás están cocinando", contó la encargada del CIC.
Y agregó: "En realidad son pocos barrios pero las familias son muy grandes".
Clarisa Romero de barrio Libertad relató lo que tuvo que pasar. "Fue terrible para mí, porque se me entró todo el agua a la casa y me llegaba hasta la rodilla. Yo tengo ocho hijos y se me mojó todo. Empezó a caer agua de las chapas, me mojó la cama, toda la ropa de ellos", detalló la mujer. Y agregó: "Un vecino de la esquina fue a la casa y pudo auxiliar a la familia. Él se llevó a los más chicos a su casa. Después llamamos a emergencias y nos trajeron para acá (CIC de Santa Cecilia)".
Clarisa, como otras 10 familias más, tuvo que pasar la noche en el CIC. "Dormimos tranquilos pero nada más que con un poco de frío, ya que nos faltó frazadas", expresó la mujer.
Embed
Perdieron todo con la lluvia
La familia de Yolanda Suárez de Alto la Viña perdió todo con la tormenta del lunes. La mujer contó a El Tribuno que les levantó el techo de la cocina y las piezas. Es por eso que necesita la ayuda de todos para recuperar lo perdido. Para comunicarse con Yolanda pueden llamar al 155971169. Precisa una cocina, ropa, mercadería y frazadas.

Tartagal, más evacuados
Tartagal también fue una localidad fuertemente afectada por el temporal que azotó la provincia. Según el jefe de Defensa Civil Tartagal, Rolando Álvarez, se evacuaron 41 familias que fueron trasladadas al CIC Norte de B§ 350 Viviendas. A las 7.30 comenzó a intensificarse la lluvia, que terminó siendo una tormenta eléctrica con ráfagas, provocando inundaciones en barrios de zona sur y este. Los barrios más afectados fueron Mi Jardín, Misión Cherenta y 96 Viviendas; mientras que en zona norte: Norte Grande, y la intersección de las Avenidas 20 Febrero y 25 de Mayo.
Según datos de Defensa Civil Salta, cayeron 34 mm de lluvia sobre esta localidad.
Álvarez detalló que las comunidades ubicadas sobre ruta nacional 86, Crespín, La Mora, El Fortín y el asentamiento ubicado detrás de B§ Roberto Romero, más la intersección de avenida 9 de Julio y ruta 34, donde la basura arrojada produjo un taponamiento que derivó en el desborde del canal, fueron los lugares afectados y asistidos. Los evacuados fueron 125 personas de 41 familias de los barrios San Silvestre y El Ceibo en su mayoría.
Además, se registraron calles inundadas y el servicio de transporte fue interrumpido a raíz de la tormenta. El servicio se fue normalizando de a poco pasadas las 10.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...