El testigo, de 18 años, dijo que a los 11 años comenzó a ser abusado sexualmente por el sacerdote Juan Escobar Gaviria. El joven, que primero dio una entrevista periodística y luego amplió sus declaraciones ante la Justicia, vivía en la localidad de Lucas González, en Entre Ríos, donde el sacerdote se hizo famoso como representante del grupo de los llamados "curas sanadores".
Al afirmar que fue abusado durante cinco años, el joven reveló que el sacerdote "lo masturbaba en viajes en automóvil". Además, dijo que lo obligaba a "practicarle sexo oral cuando llevaba a dormir a los chicos monaguillos a la casa parroquial".
En una entrevista que dio al portal Análisis Digital, previo a ratificar sus dichos ante la justicia, la víctima dijo que, cuando el sacerdote inició los abusos, él "no entendía nada" porque era un niño. "No hice nada porque no entendía qué era lo que estaba pasando. Estaba descubriendo mi sexualidad", añadió. Y sostuvo: "Él da muy buenos consejos, escucha y cuando uno se quiebra, ahí arremete".
Además, lo describió como "muy toquetón, pesado, denso y manipulador. Te habla y te habla hasta que te enreda y te empieza a tocar por todas partes", dijo.
Escobar Gaviria, también según las manifestaciones del testigo, solía tener un maletín con mucho dinero y cuando viajaba a Colombia de regreso les traía calzoncillos boxer de regalo a los monaguillos y luego les pedía que se los probaran delante suyo.
El religioso acusado por abuso de menores de edad deberá permanecer bajo arresto domiciliario en la Casa de Ejercicios Padre Lamy, que depende del arzobispado de Paraná, en Oro Verde.
Escobar Gaviria fue denunciado por dos monjas ante la Justicia, que obtuvo con el sistema de Cámara Gesell el testimonio de un niño de 11 años, monaguillo en la Parroquia San Lucas Evangelista, que ratificó los ataques del sacerdote.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


juan topo
juan topo · Hace 17 días

La iglesia es una mierda como brinda proteccion a esta mierda pedofila como es posible que este hijo de puta este con prision domiciliaria hay que matarlo para que no vuelva hacer lo mismo

delfin llanos
delfin llanos · Hace 17 días

Tambien deberia aplicarse laa justicia del pueblo boliviano, para lo unico que sirven los colombianos para traer drogas, robos y tantas porquerias estas.

damian palomino
damian palomino · Hace 19 días

Sotanudo mamarracho hdp! Cómo quisiera agarrarte yo!! Te haría florecer el h.... hdp!


Se está leyendo ahora