La mayoría de los drones del mercado son capaces de grabar vídeo gracias a una pequeña cámara integrada en el cuerpo principal. Para uso personal o incluso pequeñas aplicaciones comerciales el vídeo que graban puede tener calidad suficiente pero, ¿qué utilizan los directores de cine, por ejemplo, cuando tienen que rodar tomas aéreas?La respuesta es que cada vez se recurre menos a los helicópteros y las grúas, las herramientas tradicionales del gremio para estos casos. En su lugar hoy se utilizan drones, parecidos a los que podemos encontrar en grandes superficies de electrónica aunque con mayor capacidad de carga. El último de la empresa DJI, el M600, se ha presentado esta semana durante la feria NAB de Las Vegas, el mayor encuentro del sector profesional del audio y vídeo.
Un dron para hollywood es el mejor mercado para presentar en la lista de todos los que trabajan en un lugar por tener lo mejor de lo mejor en cuanto equipos tecnicos
Con seis hélices de gran envergadura conectadas por un ligero cuerpo de fibra de carbono, el M600 es capaz de sostener en el aire cámaras de hasta 6 kilogramos con sistema de estabilización incluido. Es capaz de volar durante 35 minutos entre carga y carga (la autonomía varía según el peso de la cámara, los modelos más pesados reducen el tiempo de vuelo a 20 minutos) y transmitir vídeo con resolución 1080P a 5 kilómetros de distancia. Tres unidades GPS y la posibilidad de añadir sistemas de posicionamiento por radio adicionales permiten a los directores y operarios repetir tomas y rutas de vuelo con precisión milimétrica. Su precio ronda los 4.500 euros.Además del dron, DJI ha anunciado también un nuevo soporte estabilizador para cámaras profesionales, Ronin-MX, que puede montarse sobre el M600 pero que también funciona de forma independiente para operadores a pie. Este estabilizador es capaz de mantener la escena estable incluso cuando el operario anda o corre o cuando el vehículo sobr eel que está instalado pasa por encima de baches en la carretera. El ángulo de la cámara y otros parámetros importantes durante la grabación de una escena se pueden controlar de forma remota con la misma app que controla y dirige al M600.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora