El duelo en la 12 entre Mauro Martín y Rafa Di Zeo

30-10-2011 - Di Zeo cumplió su amenaza, fue a la Bombonera y ocupó con sus seguidores la tribuna que da al Riachuelo. En la popular que da a Casa Amarilla estuvo la barra oficial, comandado por Mauro Martín quien le hizo un gesto muy particular a su ex líder.

La interna por el liderazgo de la hinchada de Boca tomó más fuerza que nunca y se trasladó a las tribunas de manera insólita en Primera División. Rafael Di Zeo, ex jefe de La 12, volvió a las canchas como había anunciado y se ubicó, junto a su gente, en una de las tribunas de La Bombonera. Del otro lado, la barra comandada por Mauro Martín, el actual líder.

Di Zeo y compañía llegaron al estadio poco más de una hora antes del partido en 12 micros y tres combis y, tal como había anticipado el líder barrabrava, se ubicaron en la tribuna que da a espaldas del Riachuelo.

Del otro lado, ya más cerca del comienzo del partido, apareció Mauro Martín y la habitual barra que lo acompaña desde hace unos años, justo, cuando tomó el mando tras la prohibición de ir a las canchas para Di Zeo y la posterior detención. Rafa estuvo cuatro años preso, pero ya no hay impedimentos para que pueda ingresar a los estadios.

Hasta el comienzo del partido, la violencia no había dicho presente, ni los 850 efectivos policiales habían tenido inconvenientes. Sí aparecieron la tensión y especialmente el desconcierto. A la hora de cantar, se escuchaban tres hinchadas diferentes. La de Martín, la de Di Zeo y la de Rafaela.

Durante el partido ambos grupos alentaron al equipo, aunque con distintas canciones, pero una vez finalizado el encuentro, y cuando la gente se desconcentraba, del lado de Di Zeo comenzaron con los cánticos directos a Martín y cía: "Ay Ay ay ay, en Villa Luro te vamo´ a matar" (en relación al próximo partido con Vélez). La respuesta fue: "Esta es la barra de Boca, la barra de verdad, si tienen alguna duda, que nos vengan a buscar". Para que enfrente contesten: "Borombombom, borombombom, el que no salta, es un traidor". El poco público que observó el choque dialéctico también se expresó con un claro: "Griten por Boca la puta que los parió".

Será una semana brava para el mundo boquense, y no precisamente por cuestiones relacionadas con lo futbolístico.
 

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia