"Menos mal que era sábado", repetían los salteños en las redes sociales en relación al derrumbe del techo de escuela "Magdalena Güemes de Tejada" de El Galpón, cuyo edificio tenía al menos 130 años y estaba previsto ser sustituido en 2016.
Esto es dado que hace un año el Gobierno comenzó la construcción de un nuevo establecimiento para sustituir el actual al que concurren casi 700 chicos de nivel inicial y primario. La obra se encuentra en un avance del más del 70% con un presupuesto de $18 millones.
Antes de ello, los últimos arreglos informados oficialmente fueron en 2013 por una suma total de $224.000. En esa ocasión, los arreglos consistieron en "la colocación de refuerzos estructurales, además de pintura en galería entre otros arreglemos que eran necesarios para que el establecimiento quede a punto".

Educación informó sobre la situación de edificios escolares tras el sismo
El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología informó que tras el sismo ocurrido esta mañana se han tomado las medidas correspondientes para programar si el lunes próximo se realizarán las actividades educativas con regularidad.
Supervisores y técnicos de infraestructura escolar se encuentran recorriendo los establecimientos educativos de la provincia para verificar el estado edilicio de las instituciones.
Las jornadas de docentes y actividades escolares de este lunes 19 se realizarán con normalidad, excepto que desde cada institución educativa, dependiendo de la zona que está ubicada se prevea lo contrario.
Educación mencionó como único daño hasta ahora reportado el de la escuela de El Galpón. "En cuanto a los restantes edificios de la localidad no se observaron hasta el momento mayores inconvenientes edilicios", detallaron.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora