Los últimos días en Profesor Salvador Mazza transcurrieron en una tensa calma, como la que antecede a las tormentas. Los vecinos hablan, una y otra vez, de los allanamientos para desentrañar la red de narcotráfico a la que le secuestraron 267 kilos de cocaína el domingo pasado. Y, claro, también hablan de su vecino más nombrado por estos días: el concejal Mauricio Gerónimo, quien está prófugo de la Justicia y acusado de integrar esa banda delictiva.
"Gerónimo está negociando su entrega a la Justicia", dijo una fuente cercana a la investigación. Sus palabras ratificaron lo que se dice en el pueblo fronterizo: el joven concejal busca quedar lo mejor posicionado ante la Justicia para enfrentar los cargos por narcotráfico.
"Está negociando bajo poncho", afirmó otra persona en Salvador Mazza.
Futuro político
La versión sobre una supuesta negociación para presentarse ante el juez federal N´1 Julio Bavio, que tiene a su cargo la causa del operativo Febrero Blanco, se afianzó apenas horas antes de que se defina el futuro político del prófugo concejal del Frente Grande.
La comisión investigadora que creó el Concejo Deliberante a principios de semana espera recibir hoy la respuesta del juez Bavio sobre la situación procesal de Gerónimo.
Si esto se produce, lo más probable es que el cuerpo se convoque para retomar la sesión extraordinaria suspendida el martes pasado y defina si suspende o destituye al cuestionado legislador.
Mientras tanto, en Salvador Mazza los vecinos siguen expectantes. Hay instalada una inquietud social tras el secuestro de los 267 kilos de cocaína, ya que no solo tiene pedido de captura el concejal Gerónimo sino que varios domicilios ya fueron allanados por Gendarmería. Hay quienes aseguran que en el pueblo están trabajando efectivos de inteligencia vestidos de civil.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...