Los últimos días en Profesor Salvador Mazza transcurrieron en una tensa calma, como la que antecede a las tormentas. Los vecinos hablan, una y otra vez, de los allanamientos para desentrañar la red de narcotráfico a la que le secuestraron 267 kilos de cocaína el domingo pasado. Y, claro, también hablan de su vecino más nombrado por estos días: el concejal Mauricio Gerónimo, quien está prófugo de la Justicia y acusado de integrar esa banda delictiva.
"Gerónimo está negociando su entrega a la Justicia", dijo una fuente cercana a la investigación. Sus palabras ratificaron lo que se dice en el pueblo fronterizo: el joven concejal busca quedar lo mejor posicionado ante la Justicia para enfrentar los cargos por narcotráfico.
"Está negociando bajo poncho", afirmó otra persona en Salvador Mazza.
Futuro político
La versión sobre una supuesta negociación para presentarse ante el juez federal N´1 Julio Bavio, que tiene a su cargo la causa del operativo Febrero Blanco, se afianzó apenas horas antes de que se defina el futuro político del prófugo concejal del Frente Grande.
La comisión investigadora que creó el Concejo Deliberante a principios de semana espera recibir hoy la respuesta del juez Bavio sobre la situación procesal de Gerónimo.
Si esto se produce, lo más probable es que el cuerpo se convoque para retomar la sesión extraordinaria suspendida el martes pasado y defina si suspende o destituye al cuestionado legislador.
Mientras tanto, en Salvador Mazza los vecinos siguen expectantes. Hay instalada una inquietud social tras el secuestro de los 267 kilos de cocaína, ya que no solo tiene pedido de captura el concejal Gerónimo sino que varios domicilios ya fueron allanados por Gendarmería. Hay quienes aseguran que en el pueblo están trabajando efectivos de inteligencia vestidos de civil.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Guillermo Lopez
Guillermo Lopez · Hace 9 meses

No entiendo, la Inteligencia de Gendarmería sabe quienes en el Pueblo andan en estos ilícitos, para eso es INTELIGENCIA" o Qué hacen?, se supone que pagamos a ésta gente para que investigue todo lo relacionado a narcotráfico y, en Salv. Mazza hay muchas casas que se usan para acumular droga por FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, y después la sacan en camionetas hacia distintos lugares. Qué NOVEDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!y ellos los SABEN, son de INTELIGENCIA Y SABEN LOS MOVIMIENTOS DE DROGA QUE HAY. Gracias.-

· Hace 9 meses

AUNQUE DIGAN LO QUE DIGAN .... Y EXPRESEN SUS DESEOS EN CONTRA DEL ESTE GORDO SALAME .... CUANDO CAIGA PRESO A LO SUMO EN UN AÑO SE VA A IR EN LIBERTAD, Y SEGURAMENTE SE HARÁ LA VICTIMA, Y SE VOLVERÁ A POSTULAR, Y LOS BOLUDAZOS DE SIEMPRE LO VOTARAN, Y ESTARÁ NUEVAMENTE EN EL PODER ELEGIDO POR SU PUEBLO, QUE TAL ??? .... A TIPOS COMO ESTOS DEBERÍAN ENCERRARLOS Y DARLE COMIDA CON VENENO PARA RATAS, ASÍ SE VAN MURIENDO DE A POQUITO Y NO JODEN MAS .....

Enki Anunnaki
Enki Anunnaki · Hace 9 meses

Este gordo traficante hijo de mil put... lo que deberia hacer las autoridades, es negociar, pero que 10 francotiradores con fusiles de precisión rusos "Lobáyev" estes estrategicamente escondidos, y cuando salga este delincuente, reventalo como sapo... pero como eso no pasara, ya que la cupula politica estan los traficantes mas grande, seguro que tendra una condena de 1 año, y que a la semana y por orden de romero, saldra en libertad por cualquier boludez,,, asi que muchachos, pueblo, hay que empezar a hacer justicia por manos propias y colocar en las plazas de los pueblos y ciudades GUILLOTINAS y empezar a cortar cabezas, de los politicos, gremialistas, mafiosos, violadores, jueces, abogados, etc, etc, etc... que son en definitiva lo que corrompen a la humanidad... sino fijate las payasadas que hacen ahora este "nuevo" gobierno, se TE CAGAN DE RISA EN LA CARA, TODOS SON UNAS MIERDA, los que se fueron, lo que estan y los que vendran, alimentan a los "judeo-sionistas-masones", a costa del sufrimiento de los pueblos... pensad esto en las proximas elecciones, y NO VOTAR POR NINGUNO...

· Hace 9 meses

Sr. Consejal Ud debería negociar con el Dr. Raul Reynoso de Oran o con el Toto Sola Torino.-

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 9 meses

EN LA UNICO PAIS DEL MUNDO UN dDELINCUENTE -NARCO NEGOCIA CON EL GOBIERNO ,Y CON PRETENSIONES........VAYA ARGENTINA GENEROSA , GOBIERNO DE SLATA COMPLICE UNOS DE SUS LACAYOS .....CAYO.......EL MIEDO ES QUE HABLE Y DELATE AL RESTO DE LOS POLITICOS..........SOLO EN LAS PELICULAS SE VE ESTE GUION ............SALTA ....ES LA REALIDAD DE LA CORRUPCION E IMPUNIDAD.....A. LO MEJOR QUERRA UNA SALA-CARCEL -....VIP..........

Cristian Rojas
Cristian Rojas · Hace 9 meses

JAJAJA EN ESTA PROVINCIA ES EL ÚNICO LUGAR DONDE UN GORDO SALAME COMO ESTE PUEDE LLEGAR HACER LO QUE HIZO. OTRO DISCÍPULO DE ISA, ROMERO Y VARIOS CABECITAS QUE LLEGARON A OCUPAR LUGARES DE PODER! SALTA PUEBLO IGNORANTE!!!


Se está leyendo ahora