El Ministerio de Defensa de Nación Informó hoy que efectivos de las Fuerzas Armadas se encuentran en Salta asistiendo a la zona afectada por el fuerte terremoto ocurrido en las últimas horas en la zona de Metán y evaluando los daños ocasionados en viviendas y en obras de infraestructura del lugar.
'Mediante la Secretaría de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias, el Grupo de Respuesta Rápida (GRR), conformado por efectivos de las Fuerzas Armadas, realizó un estudio de situación del sismo ocurrido ayer en la localidad de Metán, provincia de Salta. De esta manera y por requerimiento del Ministerio de Seguridad de la Nación, el GRR, integrada por efectivos militares de Compañía de Montaña V de Salta, y Geoespacial de Campo de Mayo, evaluó lo acontecido', expresa en un comunicado.
El resultado de los trabajos realizados arrojan hasta el momento que: 'el sismo se produjo ayer a las 8.33, a 51 Km al Este de la Localidad de Metán' y que 'el Instituto Nacional de Prevención Sísmica registró un sismo de Escala V a VI ( 5.9 Mercalli) que ha sido fuertemente sentido en el pueblo de Galpón, y Metán. Asimismo, fue sentido fuertemente con una intensidad III a IV (Mercalli) en las ciudades de Salta, Jujuy y Tucumán; y grado III (Mercalli) en la Ciudad de Santiago del Estero'.
Recuerda que 'el sismo dejó como saldo un muerto y 30 personas afectadas' y que se registraron '3 familias evacuadas'.
Según el Ministerio de Defensa inicialmente se interrumpieron los servicios de luz y agua del pueblo, pero 'los mismos ya se encuentran restablecidos'.
Con respecto a los daños en los edificios 'se encuentran 50 viviendas dañadas: 20 para demoler, y las 30 restantes apuntaladas para evitar su derrumbe'.
Por otra parte se realizó un 'relevamiento a la represa del Embalse El Tunal', distante a 25 km al noroeste de la localidad de El Galpón, y 'no se observaron daños'.
El Grupo de Respuesta Rápida 'continúa trabajando en el relevamiento de daños' concluyó el comunicado del Ministerio de Defensa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora