Como parte de un amplio trabajo de recuperación y revalorización de espacios verdes, esculturas y monumentos, personal de la Planta Hormigonera -división Pintura- dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, realizó dichas acciones en la escultura emblemática de la zona norte de la capital.
Esto forma parte de las instrucciones de trabajo impartidas por el intendente Gustavo Sáenz para el cuidado del medioambiente y preservación de obras en espacios públicos.
Bajo la atenta supervisión de su autor, el escultor cordobés Leonardo Cabral, se realizó el revestimiento completo de la obra con placa poliuretánica que permitirá la conservación de los materiales y de los colores aplicados en dicha obra. Esto se concretó luego de varios años de falta de mantenimiento no solo del lugar sino de las adyacencias que complementan al lugar central de emplazamiento de la escultura.
Cabe agregar que no se hizo modificaciones en general, sino que se puso en valor el trabajo inaugurado en el año 2009 y que hasta la fecha no había sido finalizado en cuanto a su preservación total.
La obra tiene una longitud de doce metros, por cuatro de ancho y seis de alto. Pesa alrededor de 2 mil kilos y fue habilitada en el marco del XXXIII Abril Cultural Salteño en la unión de la avenida Bolivia y la ruta de acceso a Lesser y Castellanos mostrando la conjunción entre el arte y el reciclado de materiales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ceci N
Ceci N · Hace 8 meses

Si, tengo entendido que el objetivo del escultor era reciclar la chatarra y convertirla en arte, como una forma de concientizar sobre la basura. Ademas, como decis, lo transformo en un animalito representativo de la region. Que bueno que la esten cuidando

Re KennethU
Re KennethU · Hace 8 meses

Es una escultura medio rara, hecha de ¿chatarra? pero resulta simpática. Mejor que la cuiden, honra a un animalito de nuestra tierra.


Se está leyendo ahora