El sábado se realizó en el Complejo Deportivo de Rosario de la Frontera el V Encuentro de Bandas de Música de la provincia, para festejar el centenario de la creación de la marcha avenida de las Camelias. La actividad fue organizada por Cultura municipal y fue apoyada por muchísima cantidad de gente a pesar de las inclemencias climáticas. Por la tarde las bandas recorrieron las calles de la ciudad, a pesar que la jornada se presentó lluviosa. Pero los músicos pudieron caminar por el centro y se llevaron aplausos y admiración de la gente.
El intendente Gustavo Solís dio la bienvenida a todas las agrupaciones y destacó: "Es para nosotros un honor ser anfitriones de este encuentro. Queríamos organizarlos y estar presentes".
Asistieron la Banda de Música Municipal local Profesor Arturo Menú, con su director, Alejandro Ríos; la Banda de Música Municipal de Metán, con su director, Oscar Gerez, y la Banda de Música de la Policía de la Provincia, con su director, el suboficial mayor Ramón Morales.
Al cabo de las presentaciones, fue el turno de los reconocimientos. Pascual Villalba, músico e integrante de la banda rosarina, entregó un cuadro donde está plasmada una poesía que fue escrita en honor a su persona por Carlos Maita. El presidente del Concejo Deliberante, Hugo Nogales, en nombre del Cuerpo Deliberativo, obsequio un cuadro a la Banda de Música local y el jefe comunal entregó obsequios a las bandas presentes.
Marcha "Avenida las Camelias
Por último, bajo la dirección del maestro Alejandro Ríos, las bandas interpretaron la marcha "Avenida las Camelias", escrita en finca El Duraznito Rosario de la Frontera por el capitán Pedro Maronese en 1915. Como broche de oro, 12 bailarines con atuendo gaucho, dirigidos por los profesores Ricardo Moya y Néstor Valdivieso, danzaron al ritmo de la marcha. Al cabo del encuentro, la comuna ofreció una cena de camaradería.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora