El enduro urbano se pone en marcha

Velazquez Sergio

24-05-2013 - La competencia se disputará en tres circuitos diferentes, el parque San Martín, Chijra y La Almona con sumatoria de tiempos.

 Hoy desde las 10.30 Jujuy empezará a vibrar con el Enduro Urbano que contará con la participación de 80 pilotos en la jornada diurna, mientras que por la noche habrá 200 máquinas circulando por el especial diagramado en el extremo norte del parque San Martín.

Las competencias de hoy corresponderán a fechas de los campeonatos Jujeño, Salteño y Argentino. Por ello, la cantidad de participantes irá variando según el nivel de carrera.

Marcelo Abraham

Uno de los referentes que aportó su experiencia para la realización de esta movida del Enduro, Marcelo Abraham dijo ante El Tribuno de Jujuy “pensar que esto comenzó como una aventura de un puñado de locos de esta actividad, después fueron a verme y en forma conjunta empezamos a trabajar con Malnatti y un grupo pilotos entusiastas por concretar sus sueños que se hicieron realidad con el paso del tiempo.Esto creció muchísimo que me pone muy contento porque todas los estamentos del gobierno provincial y municipal, aportaron lo suyo para que Jujuy pueda ser vidriera nacional e internacional. Por eso el slogan de “Jujuy Capital Nacional del Enduro Urbano” ya se instaló a nivel país como una realidad concreta. Invito a todo el público jujeño a darle el marco adecuado a esta cita para justificar entre todos que somos capaces de ofrecer un espectáculo de nivel”. 

Detalles

Hoy a las 10.30 largarán las primeras máquinas, previo llamado al parque cerrado. A las 19.30 se cerrará el parque cerrado obligatorio para el cross test y largarán desde las 20.30, la prueba nocturna del súper test con 200 máquinas compitiendo. 

Mañana, previa llamada, a las 10.30 partirán en competencia. Por la tarde (16.30) se procederá a la premiación.

No está permitido el ingreso al circuito de motos que no participen de la competencia, excepto aquellas que colaboren con la organización como asistentes o seguridad.

Asistencia y reabastecimiento de combustible: es libre para todas las categorías y está permitida solo en el área de trabajo al salir del parque cerrado, en el sector de Paddock y en el control horario Nº2.

Abastecimiento de combustible: el piloto deberá descender de la moto para el reabastecimiento de combustible y la moto deberá estar detenida con el motor parado. Está totalmente prohibido fumar, beber alcohol y/o encender fuego.

El único lugar donde el piloto estando en carrera puede recibir asistencia es en el sector designado para tal fin. Las tareas serán auditadas por el juez del sector.

No esta permitido transportar combustible adicional. Solamente el tanque original de la moto, y se entiende que puede ser un tanque grande de marca homologada.

Los pilotos deberán circular por la senda marcada por la organización.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia