Profesionalmente para el profesor Ángel Montaño entrenador desde hace 20 años de los equipos del club Círculo Argentino de Tartagal, el 2016 será un año inolvidable.
Y es que hasta el 25 del corriente formará parte del staff que dirige el entrenador internacional Guillermo Vecchio, junto a otros dos profesores de la NBA que dictarán una clínica de básquet en la ciudad boliviana de Tarija.
"Es una satisfacción personal, pero sobre todo la experiencia que obtenga al lado de estos coachs internacionales será para volcarla a los chicos del norte de la provincia. Mi agradecimiento es con el club, con los dirigentes y los padres de los chicos, que nos confían a sus hijos en un tema que es tan importante en la formación deportiva", expresó Montaño, el único argentino que formará parte del equipo de entrenadores NBA dirigidos por Vecchio, quienes trabajarán con jugadores de elite en Tarija.

El equipo Vecchio

El fin de semana anterior, Guillermo Vecchio estuvo en Tartagal dictando un campus de básquet dirigido a jugadores y entrenadores locales de Salta y Orán. Alrededor de 100 jóvenes participaron de la propuesta de capacitación. "En Tartagal me encontré con un gran interés por parte de los chicos, los entrenadores, los padres y los dirigentes, por aprender y elevar el nivel del básquet de la región. Además, hay una gran predisposición de la comuna para organizar un campeonato local que le dé nivel de competencia a los jugadores".
Vecchio explicó que durante los meses de enero y febrero "estamos organizando un campus en Miami, que lo venimos realizando hace tres años. Y en esta oportunidad hemos invitado al profesor Ángel Montaño y a la nutricionista Dolores Bonillo para que participen en el Campus en Tarija, Bolivia".
Agregó: "Allí dos de nuestros entrenadores del staff NBA están en esa actividad hasta el 25 del corriente. Además, le hemos otorgado 6 becas a jugadores que se destacaron por su desenvolvimiento, entre ellos una nena de Tartagal y un chico de Salta".
"El básquetbol es, además de un deporte, un instrumento para mejorar el nivel de vida de quien lo practica. El entrenador de Tartagal, Ángel Montaño, fue convocado a integrar el staff de la NBA por su gran capacidad de trabajo, y ese es su mayor mérito", dijo Vecchio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora