El gobernador GERARDO MORALES destacó la organización del evento deportivo internacional en Jujuy entre BOCA JUNIORS y OLIMPIA DE PARAGUAY, y además adelantó que gestiona para que la vecina provincia sea sede un partido por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 de la selección nacional de fútbol para marzo de 2017.
Finalizado el empate 2 a 2 en el '23 de Agosto', el mandatario subrayó la realización de tan importante evento deportivo y dijo que quedó demostrado que Jujuy tiene la capacidad para organizar eventos de esta envergadura. Este encuentro ha puesto a Jujuy en los medios nacionales e internacionales', expresó el Gobernador y señaló que fue posible gracias al esfuerzo del Estado provincial.
'Hoy -por el domingo- tuvimos la cancha llena y la gente pudo disfrutar de un espectáculo deportivo de importancia internacional a pesar del inconveniente del final pero lo concreto es que el evento repercutió en muchos aspectos como ser la hotelería, que antes del fin de semana tenía las plazas colmadas', remarcó.
Asimismo y como lo había adelantado El Tribuno de Jujuy en su edición del 1 de octubre, el máximo mandatario admitió que la provincia se encuentra gestionando ante la AFA (Asociación de Fútbol Argentino) para que Jujuy sea sede de un partido de Eliminatoria de la selección nacional para marzo del próximo año.
Pérez fue muy autocrítico
El volante de Boca, Pablo Pérez, luego del amistoso con Olimpia habló con El Tribuno de Jujuy y reconoció que 'tuvimos un partido difícil, Boca no demostró un juego del todo bien y la verdad entre semana lo estaremos corrigiendo. Aún no se habló nada y uno sabe las cosas que se hicieron'.
El surgido en Newell''s se refirió a su salida en el primer tiempo y aclaró que 'fue una decisión del técnico. Yo no tomo decisiones cuando entro o salgo son todas del cuerpo técnico. Entran once a la cancha y todos tenemos que pelear para ganarnos un puesto y este era un partido para demostrar que queremos jugar', agregando que 'el final es un tema que realmente daña al espectáculo y hasta el momento venía todo bien. La gente de Boca lleno la cancha como nos tiene acostumbrado en todo el país pero el final no fue el que esperábamos', sentenció el rosarino.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia


Juan Reyes
Juan Reyes · Hace 1 mes

"Meorales", no vendas humo. No tenés idea de lo que hablás. No pueden traer partidos por eliminatoria, nunca. El estadio de uds, al igual que el Martearena, no tienen la capacidad mínima que FIFA requiere por reglamento para jugar este tipo de partidos. Tener canilla libre con el Gobierno no significa que vas a poder hacer todo con dinero ajeno. A nivel mundial se cumplen las normas y los reglamentos. Esto no es la justicia de Argentina, que uds manejan como quieren.

Hector Guzman
Hector Guzman · Hace 1 mes

Juan, no seas tan negativo, como norteño debemos bregar porque tambien en el norte podamos ver a nuestra selección, la fifa exige un minimo de 30000 personas sentadas, el estadio del Lobo tiene una capacidad de 27.000 personas sentadas, una tribuna para tres mil personas se puede hacer rapidamente, porque ya esta prevista la estructura para alcanzar una capacidad de 45.000. En cambio el martearena tiene capacidad para 23.000 personas sentadas, pero no se puede poner una asiento mas por su diseño, y porque no tiene estructura prevista para hacer nuevas tribunas. Te comento que es estadio lobo cuando fue refaccionado para la copa america fue pensado para 45.000

Hector Guzman
Hector Guzman · Hace 1 mes

Juancito el estadio del Lobo Jujeño tiene capacidad para 27.000 personas sentadas, fifa exige 30.000, esta previsto en la construccion del estadio hacer tribunas hasta llegar a 45.000 personas sentadas (las columnas ya estan listas), asi que si confirman, una tribuna de tres mil personas se hace en tres pedos. En cambio el Martearena por su diseño no se puede poner una silla mas. Asi que si hay voluntad politica se puede hacer rapidamente. Como norteño no seas tan negativo, tendremos la posibilidad de ver a nuestra selección, como ya la vimos cuando estaba menotti.