Patronato de Paraná venció por 2 a 0 de local a Villa Dálmine, en un partido correspondiente a la duodécima fecha del torneo de la B Nacional, y ya suma tres victorias consecutivas, lo que además le significó encaramarse en los más alto de la tabla de posiciones.
Matías Quiroga a los 6 minutos y Carlos Quintana a los 10, ambos en el segundo tiempo, le dieron los tres puntos a Patronato y treparon a la punta que ahora comparten con Atlético Tucumán, con 23 puntos; mientras que Villa Dálmine continúa en la mitad de la tabla con 15 unidades.
Los tucumanos, cabe consignar, vienen de ganarle 1 a 0 a Juventud Unida de Gualeguaychú, el sábado a la tarde.
En un primer tiempo en el cual ninguno de los dos equipos pudo abrir el marcador, el juego de Patronato preponderó junto con el dominio de la pelota con el correr de los minutos. A los 6 minutos del segundo tiempo, Matías Quiroga aprovechó un rebote y con un disparó con fuerza al arco de Villa Dálmine abrió el marcador.
Cuatro minutos más tarde, a los 10 del segundo tiempo, tras una nueva pelota parada ejecutada por Becerra desde el lado izquierdo de la cancha, Patronato desplegó una jugada preparada y, en el segundo palo, Carlos Quintana cabeceó al ángulo izquierdo del arco y marcó el 2 a 0. De esta manera, Patronato trepó a lo más alto de la tabla y comparte la punta con Atlético Tucumán, al que visitará en la próxima fecha.

Los Andes no pudo

Los Andes empató como visitante con Sp. Belgrano de San Francisco, lo que le significó perder el primer lugar en la tabla. Diego Dellos, en el primer tiempo, puso en ventaja a los cordobeses y Juan Olivares marcó para el cuadro de las mil rayitas en el segundo.
Independiente Rivadavia de Mendoza, por su parte, se hizo fuerte de local, mantuvo su invicto y venció ayer merecidamente 3-1 en un discreto partido a Brown de Puerto Madryn.
Los goles para el ganador fueron convertidos por Diego Cardozo, Matías Minich y Ariel Agüero, en tanto que igualó transitoriamente para el equipo sureño Flavio Ciampichetti.

Las posiciones: Patronato y Atlético Tucumán 23; Santamarina 22; Los Andes 21; Independiente Rivadavia 20, Juventud Unida (Gualeguaychú) 19; Chacarita, Estudiantes (SL) y Atlético Paraná 18; Gimnasia de Jujuy y Boca Unidos 16; Douglas Haig y Villa Dálmine 15; Ferro y Guaraní 14; All Boys, Unión de Mar del Plata y Gimnasia de Mendoza 13; Instituto y Guillermo Brown 10; Central Córdoba (SdE) y Sportivo Belgrano 8.

Todos los resultados de la 12º fecha:

Juventud Unida (G) 0 - Atl. Tucumán 1
All Boys 0 - Ferro 0
Chacarita 1 - Santamarina 3
Guaraní 1 - Instituto 1
Sp. Belgrano 1 - Los Andes 1
Douglas Haig 0 - Central Córdoba 0
Unión (MdP) 0 - Atlético Paraná 1
Estudiantes (SL) 0 - Boca Unidos 0
Patronato 2 - Villa Dálmine 0
Ind. Rivadavia 3 - Brown de Madryn 1

Hoy, a las 21
Gimnasia (J) vs. Gimnasia (Mza.).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...