El actor y director Ben Affleck producirá con su empresa Pearl Street Films, que fundó junto a Matt Damon, una nueva película sobre los casos de corrupción de la FIFA, el máximo organismo del fútbol mundial, centrada en la historia en Chuck Blazer, el ejecutivo arrepentido.

El largometraje se desarrollará para el estudio Warner y estará basado en el libro Houses of Deceit, del periodista Ken Bensinger, quien investigó la trama de comisiones de la que formaba parte Blazer, vicepresidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, gestor de CONCACAF y miembro ejecutivo de la FIFA.

La posición de poder de Blazer le permitió tejer una red de comisiones en torno a los contratos con las televisiones que le permitieron llevar un lujoso tren de vida hasta que sus asuntos fueron descubiertos por agentes federales por evasión de impuestos.

Blazer pasó entonces a colaborar con la Justicia como confidente y sus contribuciones a la investigación terminaron en una serie de arrestos de miembros de la FIFA y forzaron la renuncia del presidente de la organización que dirige el fútbol mundial, Joseph Blatter.

Gavin O' Connor (Warrior) dirigirá la película y estará a cargo de escribir el guión junto a Anthony Tambakis.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...