El escándalo de Parque La Vega convirtió al exsubsecretario de Tierra y Hábitat, Diego Barreto, en la gran figura y el gran ausente en la visita de la vicepresidenta Gabriela Michetti, acompañada por el gobernador Juan Manuel Urtubey, a la feria artesanal y gastronómica del Parque del Sudeste, en barrio Fraternidad.
Un grupo de familias estafadas en Parque La Vega se trasladó a Fraternidad para aprovechar la presencia de Michetti y Urtubey y, palabras más, palabras menos, pedir que la Justicia se ocupe de Barreto. Testigos del reclamo fueron el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Luis Amaya, y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz.
Con la vicepresidenta no pudieron hablar, ya que permaneció en su auto al salir de la feria. Urtubey atravesó el grupo de quienes reclamaban, aunque el clima de indignación no hacía posible el diálogo. Se limitó a prometer que "actuará la Justicia y no habrá impunidad para nadie, caiga quien caiga". En tanto, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Pamela Calletti, recomendaba mantener la calma, a despecho de la indignada desesperación de quienes reclamaban. El ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, dialogó aproximadamente durante una hora y anotó nombres, teléfonos y números de expedientes con el compromiso de que serían llamados, uno por uno, por el secretario de Tierra y Bienes, Fernando Martínez. "Yo les pido que denuncien lo que tengan que denunciar", pedía Saravia a una indignada multitud.
El buscador Google es impiadoso con Diego Barreto. Políticamente, representa a MILES, acompaña a FPV desde el principio y logró acercar a Luis D''Elía, con Urtubey, en un acto de noviembre de 2014, en el microestadio Delmi, cuando el gobernador se presentó como candidato ultra K.
Un baño de realidad
Más allá del reclamo de los presuntos estafados de Parque La Vega, la realidad política y social de Salta estuvo presente en el acto oficial con el que Urtubey y Michetti buscaron mostrar la cercanía del gobernador con el macrismo. La fuga del concejal Mauricio Gerónimo acusado por narcotráfico fue el eje de la conferencia de prensa. Por otra parte, el gobernador salteño fue inequívoco en su crítica a la jujeña Milagro Sala, a quien evitó mencionar por su nombre y aseguró que ninguna cooperativa tiene el perfil de la Tupac Amaru.
La obra del Parque del Sudeste
La feria de artesanos y gastronómicos, ubicada en avenida Discépolo y Walter Adet del barrio Fraternidad, es la primera parte de un ambicioso proyecto que parquizará 67 mil metros cuadrados para que los habitantes de la zona sudeste cuenten con un parque temático, espacio para deportes y un pulmón zonal. Conectará los barrios San Ignacio, Fraternidad, Gauchito Gil y todos los de la zona sudeste, donde las necesidades insatisfechas, según la información oficial, merodea el 70%. Este espacio servirá como pulmón ambiental y como un importante centro de recreación, esparcimiento y encuentro para los salteños.
El contrato, por 12 millones de pesos a valores de 2014, estipula que las obras debían empezar el 10 de marzo del año pasado. Fue adjudicada a Incovi SRL y contempla el parque urbano, espacio deportivo y recreativo, y arbolado público. El emplazamiento se encuentra cerca del hospital Papa Francisco.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


juan  cruz
juan cruz · Hace 9 meses

Este tema de los Lotes de Parque la Vega esta viciado de Korrupcion desde la expropiación y el curro de las Obras, ahora como tenia que ser hay mal manejo en la Adjudicación. Cuando se "regala" lotes en esa zona de un valor importante a futuro seguro que va haber acomodos.....

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 9 meses

Ya no creo en los Reyes Magos y menos con el "empresario"


Se está leyendo ahora