El Ejecutivo municipal promulgó la ordenanza que elevó el precio de la hora del estacionamiento medido de 5 a 10 pesos. La ordenanza tiene algunas cosas a tener en cuenta, como que a partir de ahora los permisionarios que no cuenten con cobertura social deberán inscribirse como monotributistas.
La forma de repartición monetaria también cambió a favor de los cobradores de estacionamientos, reclamo que el sector venía planteando desde hacía bastante tiempo. Ahora los permisionarios cobrarán el 70% de lo recaudado y el 30% restante será para el municipio.
Entonces, la tarifa por hora para autos y camionetas en los horarios diurno y nocturno es de $10 con una tolerancia de cinco minutos de vencido el plazo. Para turistas, el estacionamiento es sin cargo durante siete días por vehículo, las tarjetas serán distribuidas por Tránsito y Seguridad Vial tras la presentación de los datos del móvil, como el alojamiento del mismo, quedando excluida la plaza 9 de Julio.
Las motocicletas tienen sus lugares determinados para estacionar en el circuito céntrico con un costo, por hora, de 2 pesos. En tanto, el estacionamiento para bicicletas es sin cargo.
De acuerdo a la normativa, los permisionarios siempre deberán estar identificados con la credencial obligatoria, emitida por la autoridad de aplicación, como así también deberán contar con un chaleco y/o bandas reflectantes para su individualización.
Según la ordenanza, en todos los casos el pago se debe realizar de forma anticipada. Son 340 las calles habilitadas en la ciudad para cobrar estacionamiento medido pago.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


otto Brinca
otto Brinca · Hace 22 días

A QUIEN COBRAMOS LAS RAYADURAS, HENDIDURAS DE LOS AUTOS, PORQUE LOS PERMISIONARIOS AMONTONAN , ENCIMAN LOS AUTOS PARA PODER COBRAR MAS, A SAENZ, O AL CONCEJO DELIBERANTE?, ASI COMO AUMENTAN EL ESTACIONAMIENTO, DEBERÍAN HACERSE CARGO DE LO QUE NOS HCEN EN LOS AUTOS ESTACIONADOS EN LAS CALLES, PORQUE AL FIN Y AL CABO ELLOS ESTÁN COBRANDO POR ESE ESTACIONAMIENTO, QUE CUIDEN, COSA QUE NO LO HACEN

Jose Alberto Perez
Jose Alberto Perez · Hace 22 días

Dejen de publoicar mentiras, pues en Tránsito les dicen a los permisionarios que no pueden cobrar diez pesos hasta que vendan todos los talonarios de cinco pesos y recién comenzarán a confeccionar y vender los del nuevo precio ¡¡¡ AVERIGUEN ESTO POR FAVOR !!!

Arturo Suarez
Arturo Suarez · Hace 22 días

los chalecos van a tener que ser antibalas!


Se está leyendo ahora