Mañana se tratará el aumento en la tarifa para estacionar en las calles salteñas, pero distintas posturas sobre el porcentaje para los cobradores divide las aguas en el Concejo Deliberante capitalino.
La comisión de Legislación General analizó ayer el expediente que propone el aumento y dio luz verde a cuatro dictámenes con distintos montos de cobro y de porcentajes para cobradores o permisionarios.
Un dictamen propicia que el monto, en horarios diurno y nocturno, sea de $10 y que el 70% del monto recaudado será para el permisionario y el 30% irá al municipio.
Otro dictamen también propone que se eleve a $10 el valor, pero que el 80% sea para el permisionario y el 20% para la comuna.
Un tercer dictamen promueve modificaciones al artículo 5§ de la ordenanza 12.170, para aumentar la tarifa diferencial para sanatorios, clínicas privadas, bancos, entidades de crédito, hoteles, hostales, agencias de turismo y establecimientos escolares privados. En esta modalidad, se propicia que el excedente se destine al pago de los permisionarios.
En este caso, se aclaró que se agrega un cuarto dictamen, de la comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, en el que se establecía una tarifa de $8, en horarios diurnos y nocturnos. Y se promueve que el 90 por ciento de lo recaudado sea otorgada para el permisionario y el 10% para el Ejecutivo municipal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


JUSTO EDUARDO RAMOS
JUSTO EDUARDO RAMOS · Hace 13 días

lo que si estan dejando de lado es el precio de estacionamiento de las motos las cuales no deberia ser lo mismo que los autos . por el espacio que ocupa


Se está leyendo ahora